EX-FUTBOLISTA

Ya hay fecha para el juicio de Dani Alves

La audiencia de Barcelona ha revelado la fecha del juicio y su duración.

Dani Alves recibirá una sentencia en firme después de su supuesta agresión sexual.
Dani Alves recibirá una sentencia en firme después de su supuesta agresión sexual.Créditos: Archivo
Escrito en DEPORTES el

La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha fijado la fecha para el juicio contra el exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, acusado de agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. El juicio se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de febrero de 2024, comenzando a las 10:00 de la mañana.

Este juicio se realiza después de que la propia Audiencia decidiera llevar a Alves a juicio, basándose en un auto que se publicó en noviembre. Este documento oficializó la conclusión de la investigación y la apertura del juicio contra el jugador. La Fiscalía ha solicitado una pena de nueve años de prisión para Alves, mientras que la acusación particular, dirigida por Ester García, ha pedido una pena mayor, de 12 años de prisión. Ambas partes también están pidiendo una compensación de 150.000 euros por los daños físicos y psicológicos sufridos por la víctima.

En cuanto a la indemnización, inicialmente la víctima se negó a recibirla, enfocándose únicamente en buscar justicia y que Alves asumiera las consecuencias de sus acciones. Sin embargo, posteriormente cambió de opinión, expresando mediante un documento su deseo de revocar su decisión inicial. Esta solicitud fue rápidamente aceptada por la magistrada del caso, Concepción Cantón, en un plazo de 24 horas.

Por su parte, la defensa de Dani Alves intentará demostrar en el juicio que el acto sexual ocurrido en el baño de la discoteca fue consensuado, solicitando la absolución del exjugador.

Dani Alves, en prisión provisional desde primeros de 2023

Este mes de enero marca el primer aniversario de la estancia de Dani Alves en la prisión de Brians, donde ha sido reubicado del módulo Brians 1 a Brians 2. El exjugador se encuentra en prisión provisional mientras espera la celebración de su juicio. A pesar de los repetidos esfuerzos de su defensa por conseguir su liberación, estas solicitudes han sido sistemáticamente rechazadas tanto por el juzgado de instrucción como por la propia Audiencia de Barcelona.

En el intento más reciente de la defensa de Alves en junio, la Audiencia determinó que ninguna de las estrategias propuestas sería suficiente para justificar su liberación. Esto incluye una posible nueva declaración por parte del futbolista, el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad, e incluso el hecho de que sus hijos estén empadronados en Barcelona. Ninguno de estos argumentos fue considerado como motivo válido para alterar su situación de prisión provisional.