El exjugador del Barça, Dani Alves, está cerca de cumplir su primer mes entre rejas mientras aún se decide su futuro en los tribunales. El futbolista deberá permanecer al menos hasta la semana que viene en prisión preventiva sin fianza por riesgo a que se fugue.
¿Cómo fue su traslado a prisión?
La llegada del futbolista a la cárcel, el pasado 20 de enero, debido a la acusación de violar a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre, generó una gran expectación entre prisioneros y funcionarios que tenían curiosidad sobre el jugador.
Te podría interesar
Su paso por el Centro Penitenciario Brians 1 duró un fin de semana. El brasileño apenas salió de su celda esas horas y el interés de sus compañeros no pudo ser colmada.
Te podría interesar
Esos tres días solo pudo cumplir los trámites propios de un ingreso en prisión: Informes y evaluaciones. Después fue trasladado al Brians 2. Esta instalación es más moderna y podía permitir al "preso estrella" más privacidad.
Su compañero de celda fue el ex guardaespaldas de Ronaldinho
Su aterrizaje se produjo en el módulo 13, dónde hay otros reclusos con causas similares a la suya, por agresiones sexuales.
Alves tuvo como compañero de celda a un viejo conocido, un "puertas" de discoteca que responde al nombre de Coutinho, que fue guardaespaldas de, nada más y nada menos, que del también jugador brasileño, Ronaldinho.
Este preso también trabajó para establecimientos como la discoteca "Sutton", donde presuntamente el futbolista habría cometido la agresión sexual.
"Es un preso más"
Durante los primeros días algunos de sus compañeros le pidieron autógrafos y llegó a firmar pósters en los que salía con la camiseta del Fútbol Club Barcelona.
También disputó un partido de fútbol con el resto de presos, dónde los funcionarios tuvieron que diseñar cortinas para que no se repitieran algunas escenas de mirones en las gradas
"Compra comida a los demás presos y no va de estrella"
"El Programa de Ana Rosa" se puso en contacto con un preso compañero de Dani Alves para conocer de primera mano la situación del jugador y este declaró:
Alves ayuda en lo que puede. Compra cosas a la gente de comer y todas esas cosas. Ayuda e invita. Intenta pasar desapercibido y es muy afable con la gente. No va de estrella. Hay funcionarios que le bailan el agua y hay otros que se alegran de tenerlo ahí. Él no habla mucho, pero lo que dice es que él no ha abusado de nadie, ni pegado a nadie. Y que, si la chica no hubiera querido, él no hubiese querido hacerlo. Que él no obligó a nadie. Él cree que que va a seguir dentro.
¿Cuánto tiempo podría pasar en prisión?
Tal y como afirma la "Ley del sí es sí", las penas oscilan entre los 4 y los 12 años de prisión cuando la agresión consiste en un acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal.
Además, la juez instructora ya dijo que es "contundente y persistente" la declaración de la víctima respecto a que el futbolista la forzó en el baño de Sutton.