Los Test de la Temporada 2023 de la Fórmula 1 ya comenzaron y con esto la emoción en el asfalto con el regreso de Fernando Alonso y Carlos Sainz a las parrillas. En este primer día de pruebas los pilotos españoles tendrán que poner a prueba los nuevos monoplazas con los que deberán competir durante todo el calendario.
En este primer día en Bahréin, las cosas no comenzaron del todo bien para Aston Martin, ya que el auto de Drugovich se hizo acreedor de la primera bandera roja de la temporada. Se quedó parado en la pista. Esta situación pone en predicamentos si el bólido dejará al asturiano con posibilidades para competir en el año o será un lastre en sus resultados.
Te podría interesar
¿Cómo le irá a Fernando Alonso en los test de este 23 de febrero?
El piloto español se presentará esta tarde en el circuito, por lo que todavía no se ha visto cómo le saca rendimiento al coche. Se tiene que recordar que Alonso está programado para salir esta tarde. Un punto importante que se tiene que destacar de este día, ya que en el turno vespertino se presentan irregularidades causadas por la caída de la temperatura en el asfalto. Según información de DAZN.
A esto se le debe de sumar los problemas eléctricos que presentó Drugovich en las primeras vueltas que realizó en Bahréin. Felipe estuvo en box cerca de 40 minutos a la espera de poder solucionar los fallos que lo dejaron parado en el circuito. Se tiene que mencionar que solo había dado tres vueltas con el bólido.
Se tiene que mencionar que Fernando, encontró ayer una falla en la dirección. Otro factor que se deberá de revisar en las primeras vueltas que dé el automóvil de Aston Martin bajo el mando del asturiano. Mucho por corregir en estos test de cara a la temporada que terminan por no augurar un buen inicio para el veterano en la temporada 2023.
Ahora, previo a la salida de Alonso, los mecánicos de la escudería británica están realizando modificaciones en el bólido del español para evitar que se detenga en la pista como le ocurrió a su coequipero. Solo queda esperar a que llegue el turno de la tarde para que se pueda ver el rendimiento que le puede sacar Fernando al bólido desde los primeros minutos.