EL VERDADERO REY

King LeBron rompe un récord histórico y se lleva el enhorabuena de Joe Biden y exestrellas de la NBA

LeBron James ha alcanzado la cúspide de su carrera al superar con 38.388 a Kareem Abdul-Jabbar, quien estuvo presente en el partido para felicitar en persona al capitán de los Lakers. El mundo del basquetbol se rinde ante el Rey.

LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar.
LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar.
Por
Escrito en DEPORTES el

LeBron James se convirtió el pasado martes en el máximo anotador de la historia de la NBA al superar la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar. 'King LeBron' necesitaba 36 puntos para batir el récord de 38.387 puntos de Abdul-Jabbar y los consiguió en el partido que disputaron los Lakers en Los Ángeles frente a los Oklahoma City Thunder.

De 38 años y con un nivel extraordinario en su vigésima temporada en la liga, LeBron sumó así un hito más a una carrera excepcional que incluye cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020) y cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013).

Una canasta en 'fade-away' al final del tercer cuarto le dio el récord y LeBron lo celebró con los brazos en alto y en medio de la euforia de los fans de los Lakers. Ante semejante gesta, la NBA interrumpió momentáneamente el partido y rindió tributo a un LeBron con lágrimas en los ojos y que dio a las gracias a su familia, a sus amigos y a sus compañeros.

"Toda vuestra ayuda, toda vuestra pasión, me han ayudado a llegar a este punto", afirmó. También dijo que "ni en un millón de años" habría soñado algo mejor de cómo fue esta noche mágica.

El dato más llamativo fue que el propio Abdul-Jabbar estuvo presente en el partido de los Lakers para ver en persona cómo LeBron le arrebataba el récord. El exastro le felicitó y consideró que la estrella de Los Ángeles Lakers "tiene esa esencia indefinible que llamamos liderazgo".

"Lo interesante es ver hasta dónde llegará. La carrera de LeBron es la de un jugador que dominó este juego. Tenía fuerza y talento para llegar a esta liga y tuvo un impacto que dura desde hace veinte años. Tiene esa esencia indefinible que llamamos liderazgo", dijo Abdul-Jabbar en la cadena TNT, después de que James superara su récord.

Estrellas de la NBA y hasta Joe Biden, a los pies de LeBron

El récord alcanzado por LeBron ha sido tan importante que hasta Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, también quiso felicitarlo. 

"LeBron, felicidades. Con todo tu corazón y toda tu alma rompiste un récord sagrado Elevaste este deporte. Y más que eso, como Kareem, Bill Russell y otros que vinieron antes que tú, desafiaste e inspiraste a la nación a ser mejor, a hacer las cosas mejor y a estar a la altura de su promesa completa", ha dicho el dirigentes estadounidense a través de un mensaje previamente grabado.

Además, grandes nombres ya retirados de la liga no han tardado en sumarse a los elogios a LeBron. Uno de los más especiales ha sido el de Magic Johnson, leyenda de los Lakers y compañero de equipo de Kareem el día en que se convirtió en el máximo anotador de la liga por aquel entonces.

"¡Guau, nunca en mi vida pensé que vería a dos atletas de la NBA anotar más de 38.000 puntos! Todavía recuerdo cuando mi compañero, el legendario Kareem Abdul-Jabbar, batió el récord. ¡Fue un honor ser el hombre que se lo pasó y cimentó su legado!", ha dicho el exjugador en Twitter.

Las felicitaciones a James también llegaron por parte de otros jugadores 8incluido sus rivales) y exjugadores de la NBA de la talla de Stephen Curry, Dirk Nowitzki, Kevin Durant o Manu Ginóbili, entre otros.

Además de su corona como máximo anotador, LeBron es también el cuarto jugador con más asistencias en la historia de la NBA pese a no ser un base y el trigesimosegundo con más rebotes aunque no es un pívot.

A lo largo de su carrera ha mostrado un espíritu competitivo feroz que también le llevó a ganar dos medallas de oro olímpicas (Pekín 2008 y Londres 2012).

Incluso en los amistosos va a morder, tanto que en los últimos cinco partidos del All-Star, los cinco primeros desde que se eliminó el formato Este-Oeste, el equipo capitaneado por LeBron ha ganado el partido de las estrellas.

Síguenos en Google News para no perderte nada.