Vanessa Bryant ha llegado a un acuerdo de casi 29 millones de dólares con el condado de Los Ángeles para resolver una demanda por las fotos que se tomaron en el accidente de helicóptero en el que murieron su marido, la estrella de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, su hija Gianna Bryant y otras siete personas.
Por qué han denunciado las fotografías del accidente de Kobe Bryant
Este acuerdo pone fin a varios años de problemas judiciales relacionados con el accidente de helicóptero ocurrido en enero de 2020 en una ladera de Calabasas (California) y las fotos que circularon tras el mismo. "Hoy culmina con éxito la valiente batalla de la señora Bryant para exigir responsabilidades a quienes participaron en esta grotesca conducta", aseguró Luis Li, abogado que representa a la mujer de Kobe Bryant.
Te podría interesar
Las fotos no sólo incluían los restos del helicóptero, sino también primeros planos de los cuerpos destrozados de los fallecidos. Bryant y Chester argumentaron que las fotos de sus seres queridos les causaban angustia emocional y violaban su intimidad. Cada uno de ellos declaró que vivía con el temor de que las fotos pudieran salir a la luz, a pesar de que el condado afirmaba que las fotos habían sido destruidas.
El jurado concedió a Chester 15 millones de dólares por daños y perjuicios, y a Bryant 16 millones, que posteriormente se redujeron a 15 millones debido a un error administrativo, según el abogado de la mujer de Kobe Bryant. La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles acordó en septiembre de 2022 pagar 4,95 millones de dólares adicionales a Chester, que perdió a su esposa Sarah y a su hija Payton, de 13 años, en el accidente de helicóptero.
Síguenos en Google News para no perderte nada.