Según ha revelado en exclusiva El Confidencial, la Agencia Tributaria, que abrió expediente al club catalán por presuntas irregularidades, ha sancionado a la entidad culé con multas por un importe de 15,7 millones de euros tras una investigación. Esta multa se debe entre otras cosas, a la cesión de coches por parte del club a sus jugadores de coches Audi, no haber declarado vuelos Charter y malas praxis en las indemnizaciones de algunos de sus ex-jugadores.
Esta investigación a fondo comenzó en 2019, pero se remonta a el año 2015. En el caso de los Audi, algunos inspectores de Hacienda trataron de comprobar si se trataba de una forma de retribución no declarada. Al igual que con los coches, se estudió si sucedía lo mismo con los vuelos Charter.
Te podría interesar
Algunas indemnizaciones irregulares en el Fútbol Club Barcelona
Las dos indemnizaciones más sospechosas y que parecen ser irregulares son las de Alex Song y Arda Turan, que costaron 3,5 millones de euros y 1.312.500 euros respectivamente. Toda esta situación ha provocado que la Agencia tributaria multe al Barcelona con una cuantía de más de 15 millones de Euros.
Por el momento se desconoce cuál es la posición de Joan Laporta frente a esto ni qué medidas tomará a nivel legal para recurrir todo esto. En los últimos meses, el Barça es más noticia por asuntos de corrupción, legales y con Hacienda que por su fútbol, casi haciendo olvidar que con casi toda probabilidad, se llevarán la Liga este año.