Los fans de habla hispana que siguen la Fórmula 1 estamos en un momento muy feliz, y es que no solamente tenemos varios representantes, sino que además, son de los mejores pilotos de la parrilla, y la prueba de ello es que en el GP de Miami, los tres primeros puestos de la parrilla de salida son para un mexicano y dos españoles.
Concretamente, Checo Pérez primero, y Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr en segundo y tercer lugar, hicieron historia, ya que estamos ante la primera vez en la que tres pilotos hispanos ocupan los tres primeros puestos de la parrilla, y Fernando Alonso, experto en conducir monoplazas, pero también en manejar al fandom con su clase, se lució ayer.
Te podría interesar
Alonso se saltó el protocolo y habló en español en vez de en inglés
La rueda de prensa de la FIA posterior a la Qualy con los tres primeros pilotos de la parrilla no podían mostrar más que caras de felicidad. Sentado a la izquierda como segundo clasificado, Fernando Alonso se saltó el protocolo de solo responder en inglés, dejando unas imágenes que se han hecho virales en Internet.
"Para toda la gente de habla hispana, que creo que es un gran día tener a un mexicano y dos españoles en Fórmula 1 en una crono por primera vez creo en la historia. Somos la segunda lengua más hablada del planeta y merecemos también responder en español"
Estas declaraciones, como el hecho de poner en alza que el español es el segundo idioma más hablado en todo el mundo, es algo que pese a ser inocente, no todo el mundo se ha tomado bien. Pero, al contrario de lo que se dice, no parece que Alonso vaya a ser sancionado por algo así, y menos teniendo en cuenta de lo histórico que supone tener a los 3 en primeras posiciones.
¿Firmarías lo mismo hoy?