El presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino Rafael del Amo decidió presentar su dimisión tras su desentendimiento con Luis Rubiales. Del Amo, además, es también presidente de la Federación de Fútbol Navarra.
La renuncia de Rafael del Amo tuvo lugar luego de que Luis Rubiales decidieda dar marcha atrás y no presentar su dimisión a través de un discurso en el que "No voy a dimitir" fue la frase más escuchada.
Rubiales había llegado a la Asamblea Extraordinaria presionado por difrentes sectores que lo criticado por el beso a la jugadora Jenny Hermoso y también por aquellos que lo defenestraron por sus gestos en el palco oficial en donde estaban la reina Letizia y la Infanta Elena.
En el discurso, Rubiales pidió disculpas por el gesto y aseguró que lo hizo como reconocimiento al entrenador de la selección española, al mismo tiempo que aseguró que se trataba de un asesinato social.
Las disculpas de Rubiales
Rubiales comenzó su discurso pidiendo disculpas por lo sucedido, pero consideró más graves sus gestos en el palco frente a la reina Letizia y la infanta Sofía cuando se tomó sus genitales. Frente a esto, adujo que era una especie de reconocimiento hacia el entrenador Jorge Vilda.
"Quiero pedir perdón por un hecho que ocurrió en el palco. Voy a explicarlo mirando a Jorge Vilda. Hemos pasado mucho, te han querido hacer a ti lo mismo que ahora me están haciendo a mí. Están tratando de crear un discurso falso y convertirlo en verdad. Me emocioné mucho cuando tras ganar el Mundial te giraste y me lo dedicaste. Ahí hice el gesto de ‘ole tus huevos’. Nunca me he comportado así. No me justifico”, aseguró.
Desde que se produjo este hecho el pasado domingo, la presión contra Rubiales había aumentado en los últimos días con reproches que han llegado desde la esfera deportiva, sindical y política, hasta el punto de que el propio Ejecutivo en funciones dejó entrever que si la RFEF no cesaba a Rubiales, sería el propio Ejecutivo el que tomara cartas en el asunto.