El colombiano Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ha acordado este sábado la “suspensión provisional” de Luis Rubiales “de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”. La suspensión es por 90 días.
“Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”, indica en un comunicado el máximo organismo del fútbol mundial.
Te podría interesar
Los problemas para Luis Rubiales comenzaron cuando le dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso tras haber ganado esta el mundial femenino de fútbol.
Te podría interesar
Rápidamente, el festejo de las futbolistas españolas se vio empañado por este hecho. Rubiales fue criticado desde varios lugares y este viernes se esperaba que dimitiera, pero no lo hizo y volvió a decir que el beso fue consentido.
Esta acción llevó a que la jugadora se defendiera y que las 23 campeonas del mundo decidieran no representar a España mientras se mantengan los actuales dirigentes de la Federación.
También varios jugadores salieron a criticar a Rubiales por lo sucedido y por no querer renunciar a su cargo.