EL TEMA DEL VERANO

Quién es Jenni Hermoso: La otra faceta de la campeona del mundo más allá del fútbol y de Rubiales

Tras lo sucedido con Luis Rubiales, Jenni Hermoso se ha convertido en uno de los personajes mediáticos del verano. Pero ¿quién hay más allá de la futbolista?

¡Y del caso de Luis Rubiales!
La vida de Jenni Hermoso más allá del fútbol.¡Y del caso de Luis Rubiales!Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Desafortunadamente, Jenni Hermoso se ha convertido en el gran personaje mediático del verano tras lo sucedido con Luis Rubiales. Y decimos "desafortunadamente" porque lo cierto es que se debería estar hablando de fútbol y de la gran gesta que han llevado a cabo las futbolistas de la selección femenina española tras haberse alzado como campeonas del Mundial de Fútbol Femenino 2023. Sin embargo, la situación es bien diferente y solo se habla del beso.

La historia de Jenni Hermoso antes del beso robado de Rubiales

Aunque ahora la tenemos como una campeona del mundo, Jenni Hermoso logró llegar a la élite del deporte rey a través de muchísimo esfuerzo. Un esfuerzo que ahora ha sido sustituido por ser la protagonista del beso robado de Luis Rubiales. La futbolista fichó primero por el Atlético de Madrid, pero pronto se marcharía al vecino barrio de Vallecas para vestir la camiseta del Rayo Vallecano. Sin embargo, el fútbol internacional estaba llamando a su puerta.

Por ese motivo, Jenni Hermoso abandonó la Península Ibérica y puso rumbo a Suecia para lucir la elástica del Tyresö F.F. Pero su aventura internacional acabó tan pronto como cuando el FC Barcelona tuvo su contacto y le puso sobre la mesa la oportunidad de vestir la camiseta blaugrana. De allí dio el salto al PSG y, una vez en 2018, regresó a la que fue su primera casa, al Atlético de Madrid, en el año 2018.

La actualidad de Jenni Hermoso en el Pachuca

Allí no acabó la cosa, porque tan solo un año después volvía a ser tentada por el FC Barcelona y, desde el club catalán, daba el salto oceánico hasta parar en el actual Pachuca al que representa sobre el césped. Sin embargo, no fue un cambio tan sencillo como ella creía. Sí, era una gran oportunidad laboral, pero la futbolista es una de esas personas muy apegadas a su familia. Y estábamos hablando de poner miles de kilómetros de distancia.

La vida de Jenni Hermoso más allá del deporte y las polémicas gira alrededor de sus hermanos mayores, Silvia y Rafa. En sus redes sociales, ha demostrado que la relación de Jenni con sus hermanos es muy estrecha. Además de todo ello, tiene una sobrinita pequeña llamada Leire. Por no hablar de sus padres, a los que adora con toda su alma.

"Recuerdo cuando mi padre, Rafael, y yo nos quedábamos en el coche esperándola porque hacía mucho frío", afirmó su hermana Silvia en una entrevista. "Mi padre se ha volcado con ella desde siempre. Da igual que lloviera, nevara o hiciera calor. Ha pasado miles de horas en la carretera. El éxito de mi hermana también es el éxito de mi padre".

"Por otro lado, mi madre, Soledad, también la ha acompañado a otras partes", agregó la hermana de Jenni Hermoso. "La familia siempre ha estado apoyándola. Sabíamos y sabemos que el fútbol es su vida". Desde luego, ha merecido la pena todo ese esfuerzo. Una lástima que lo haya empañado el beso de Luis Rubiales tras la victoria en el Mundial.