Jenni Hermoso recibió un homenaje el domingo en su reincorporación al fútbol femenino mexicano con su equipo, el Pachuca, tras consagrarse campeona del mundo y luego de la controversia por el beso no consentido que sufrió de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Las 'Tuzas' del Pachuca recibieron en el estadio Hidalgo a Pumas y antes del partido Jenni Hermoso caminó por la cancha y entre ovaciones en medio del pasillo que le organizaron las jugadoras de ambos equipos.
Te podría interesar
Dentro del túnel que conduce de los vestidores al campo, la futbolista española develó un mural con fotografías suyas en partidos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023 y durante la celebración del título ganado por España.
Te podría interesar
Además, en las tribunas fue desplegada una manta gigante con más imágenes de Jenni Hermoso en celebración de gol con el Pachuca y levantando la Copa del Mundo entre banderas de México y España.
Jenni Hermoso, de 33 años, jugará en el Apertura-2023 su tercer torneo en la liga mexicana con el Pachuca.
Además de rendir homenaje a Jenni Hermoso, el Pachuca expresó su reconocimiento a otras tres de sus jugadoras que participaron en el Mundial en Oceanía: la defensa nigeriana Ohale Osinachi y las mediocampistas costarricense Priscilla Chinchilla y panameña Marta Cox.
Luis Rubiales dimite
Este mismo domingo en España, horas antes del homenaje a Jenni Hermoso, Luis Rubiales dimitió como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA.
El ahora expresidente de la RFEF confirmó su salida de la institución el domingo después de varios días peleando para demostrar su inocencia. En su mensaje dejó claro que se va porque no quiere continuar haciendo su trabajo. Además de asegurar que debe centrarse en su dignidad y continuar con su vida, ya que sino hará más daño a sus seres queridos.