La crisis económica que está viviendo el Reino Unido es algo sin precedentes, por lo que el Gobierno ya está tomando medidas para atajar el problema económico que están viviendo en estos momentos por el alza de la inflación interanual. El gobierno de Rishi Sunak dará a conocer este mismo jueves cuáles son las medidas que se tomarán para contrarrestar la inflación del 11,1% que se ha vivido en este 2022.
Entre las medidas que se esperan que tome el ministro de economía y el resto del gobierno británico se encuentra el alza de los impuestos y el recorte en el gasto público. Jeremy Hunt, ministro de Economía, será el encargado de presentar ante la Cámara de los Comunes la llamada ‘Declaración de Otoño’.
Dicha declaración contiene detalles del presupuesto del Ejecutivo para los próximos meses, todo esto mientras que esper que el Reino Unido va en camino a prolongar la recesión. Esto último según información del mismo Banco de Inglaterra.
Te puede interesar: Video: Detenido por lanzar huevos a Carlos III al grito de "este país fue construido por esclavos"
Se esperan decisiones difíciles
Sunak y Hunt confirmaron que se deben tomar medidas difíciles para frenar la inflación que se está viviendo en el país, en parte por la guerra entre Ucrania y Rusia, como por temas internos en el Reino Unido. La idea de estas “decisiones difíciles” tiene que ver con evitar que se incremente el endeudamiento del país.
Dentro de las declaraciones del primer ministro y el ministro de economía se aseguró que se buscará proteger a los grupos más vulnerables y a aquellos que tengan los ingresos más bajos. La idea disminuir la crisis económica sin la necesidad de afectar a estos grupos.
A pesar de todavía no conocer los detalles de la ‘Declaración de Otoño’ y las medidas que se tomarán, se espera que el Gobierno incremente en unos 20.000 millones de libras (22.800 millones de euros) la recaudación fiscal. Además de presentar un recorte de gastos por un valor cercano a los 35.000 millones de libras, es decir, 39.900 millones de euros.
En el aumento de los impuestos se prevé que el gobierno de Sunak establezca que se pague dependiendo del sueldo. Esto puede afectar a los contribuyentes que perciben un incremento de los salarios al ritmo de la inflación porque, sin un incremento del umbral, podrían estar pagando más impuestos.
Síguenos en Google News para no perderte nada.