Pedro Sánchez, el presidente de España, anticipó este martes durante su debate con Feijóo en el Senado un deterioro en la económico durante los próximos meses que se verá reflejado en "menos empleo" y "menos crecimiento". Fue a través de una larga y profunda intervención que advirtió a los españoles que deben alistarse para un invierno difícil.
El mandatario enfatizó que podría existir un corte total de gas ruso a Europa; es decir, el consumo de gas natural en aquel país podría terminar. Se trata de una amenaza que obligará a España a "sacrificar crecimiento económico" para ayudar a otros países en el continente europeo.
Hay que destacar que el Gobierno marcó una baja en el crecimiento esperado para 2023 hasta el 2.7% el pasado mes de julio, cuando decidieron aprobar el techo de gasto para los Presupuestos Generales del Estado del próximo año aunque no tocó el crecimiento esperado para el año.
Te podría interesar
Además, dentro de este contexto el presidente reconoció que van a producir una "pérdida competitiva" y anunció como medida estrella del día una propuesta que lanzó antes del PP para ayudar a la industria que las plantas de cogeneración podrían acogerse a la "excepción ibérica".
Crudo invierno amenaza a Europa
Se acerca el invierno y ante la expectativa de los científicos los termómetros marcarán un crudo frío que será cada vez más complicado debido a la escasez de gas proveniente de Rusia y es que desde hace seis meses el país encabezado por Vladimir Putin invadió Ucrania por lo que la Unión Europea decidió cortar cualquier relación comercial.
Te podría interesar
Desde entonces el mercado energético tiene severos problemas. En primera línea se encuentran los letones, que ya se han quedado sin gas proveniente del gigante ruso y saben a qué atenerse en los próximos seis meses.
"Los precios de la energía son tan exorbitantes que hemos instalado nuestro propio calentador de agua", explica Juons Ratiniks, habitante de la ciudad de Rezekne, no lejos de la frontera rusa.
Con la llegada del frío, las facturas en casa suelen dispararse y sumado a esta nueva crisis de gas que distribuyen desde Rusia hasta todo Europa por eso a continuación te dejamos algunos tips para no gastar tanto dinero y mantener tu hogar sin las heladas tan agresivas del fin de año.