COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 5 pesetas se vende hasta en 5.000 euros, revisa sus características

Se trata de una moneda que tiene más de 30 años desde que se acuñó en la Real Casa de Moneda y Timbre de España

Monedas
MonedasCréditos: Pinterest
Escrito en ECONOMÍA el

El mundo de la numismática encontró en internet una de las mejores plataformas para la compra y venta de monedas y billetes antiguos. En esta ocasión vamos a presentar un ejemplar que está causando furor para los coleccionistas de este tipo de artículos. La moneda de la que vamos a hablar tiene un valor de 5 pesetas, pero se vende hasta en 5.000 euros. 

Se trata de una moneda que se acuñó en la Real Casa de Moneda y Timbre de España en la década de los 90, para ser más precisos en 1992. Este ejemplar sólo por los años que tiene ya vale mucho para los coleccionistas, pero también cuenta mucho el estado en el que se encuentra. 

El anuncio se puso en eBay, donde el propietario compartió un par de fotos para que la gente pueda ver el diseño, pero también el estado en el que se encuentra. Dentro de la publicación se puede ver el precio estipulado, 5.000 euros, pero también está abierta la opción para que la gente pueda hacer oferta y ver en cuánto dinero se puede vender. 

Características de la moneda 

En el anverso, la moneda presenta un monograma de la JCI con la fecha en la que se puso en circulación, en este caso 1992. En la misma cara aparece el lugar donde se acuñó, España. En el reverso está el valor '5 pesetas', este número está sobre unos veleros estilizados. Esta cara la completa el logo de la Real Casa de Moneda y Timbre. 

El motivo por el que vale tanto dinero es porque cada vez hay menos ejemplares como estos en circulación entre los portales web que se dedican a la compra y venta de monedas antiguas. Otro detalles que parece que acaba de salir de la Real Casa de Moneda y Timbre de España. Este último factor es uno de los más importantes para determinar si vale 100 euros o miles. Esta moneda se puso en circulación en el año en el que se disputaron los Juegos Olímpicos.

En caso de contar con una moneda como estas y estés interesado en venderla por en el mercado de coleccionistas, no dudes en recurrir con un especialista en numismática o un vendedor de antigüedades de confianza para que realice una valoración correcta y que se pueda vender en el precio real y justo para todos. Eso sí, quien no está interesado en cambiar 5 pesetas por cientos o miles de euros.