NUMISMÁTICA

Podrías ser el afortunado de cambiar un billete de 50 pesetas por más de 3.000 euros en internet

Se trata de un billete que cuenta con más de 110 años en el mundo. Uno de los factores por los que vale tanto dinero para los coleccionistas

Billetes antiguos
Billetes antiguos Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Los amantes de la numismática encontraron en internet el lugar perfecto para exponer sus ejemplares y con esto el poder venderlo en mucho dinero. En esta ocasión vamos a presentar un billete de 50 pesetas que se está vendiendo por más de 3.000 euros en las plataformas especializadas en la compra y venta de billetes y monedas antiguas. 

El ejemplar de billete que está causando furor entre los coleccionistas se imprimió en el Banco de España el 10 de marzo 1905, es decir que tiene 118 años en el mercado monetario. Este es uno de los principales motivos por los que vale tanto en el mundo de la numismática. 

El anuncio lo colocaron en Todolección.net, donde el propietario compartió una serie de fotos para que la gente pueda ver que el ejemplar se encuentra en buen estado, al menos considerando que tiene más de 110 años desde que salió por primera vez al mundo. En el anuncio se puede ver que el precio es de 3.250 euros con la opción de hacer ofertas por el producto. 

Características del billete 

Como se comentó anteriormente, se trata de un billete un billete de 50 pesetas impreso en el Banco de España en 1905. En el anverso aparece el retrato de José Echegaray. En la misma cara se puede ver un marco de flores y la firma de las tres personas que aprobaron la salida de dicho ejemplar. En el revers están dos ángeles en el centro del billete y el valor en número del lado derecho. El número de serie aparece en la parte inferior de los dos lados del papel moneda. 

En el anuncio no se indica un motivo por el que valga tanto dinero entre los coleccionistas. Esto deja como una de las opciones principales por las que vale tanto dinero los años que tiene en el mundo. Es decir, que existen muchas posibilidades que existan ejemplares regados por el mundo entero y con esto que más personas puedan venderlo. 

En caso de contar con un billete como estos y estés dispuesto a venderlo, no dudes recurrir primero con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que realice una valoración y se pueda vender en un precio justo y real para las dos partes. Eso sí, ¿quién no cambiaría 50 pesetas por cientos o miles de euros?