COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Podrías ser de los afortunados en cambiar una moneda de 1980 por 25.000 euros, revisa sus características

Se trata de un ejemplar conmemorativo que lo hace especial entre los coleccionistas de billetes y monedas

Monedas antiguas
Monedas antiguasCréditos: Dreamstime
Escrito en ECONOMÍA el

Las monedas conmemorativas son uno de los ejemplares más buscados entre los coleccionistas. El saber que se hicieron para un momento especial o un evento hace que tengan una tirada limitada y con esto el que sean escasas en el mundo de la numismática. En esta ocasión vamos a presentar una moneda de 5 pesetas que se vende en 25.000 euros en internet. 

La moneda de la que estamos hablando fue acuñada en la Real Casa de Moneda y Timbre de España en 1980. Su diseño es único, ya que se fabricó única y exclusivamente para conmemorar la celebración de la Copa del Mundo de fútbol que se realizó en el país. Este es uno de los principales motivos por los que vale tanto dinero para los amantes de la numismática. 

El anuncio fue colocado en Todocolección.net, donde el propietario compartió un par de fotos para que la gente pueda ver que la moneda que se ofrece está en perfectas condiciones, pero también para que puedan ver el diseño y comprendan el motivo por el que vale tanto dinero. En el anuncio se puede ver el precio de 25.000 euros con la opción de hacer una oferta por ella. Eso sí, más el coste envío que es de 37,61 euros. 

Características de la moneda 

En el anverso aparece la imagen de un planeta y detrás, un poco más pequeño, un balón de fútbol. Dentro del mundo aparece la palabra 'España' y el número '82' que hace referencia al año en el que se jugó la Copa del Mundo. Para completar la cara está el valor, es decir, '5 ptas'. En el reverso está el rostro del Rey Juan Carlos I y el año en que se acuñó, 1980. 

El motivo por el que este ejemplar vale tanto dinero es porque el diseño que presenta sólo se hizo de cara a la Copa del Mundo. Para ser precisos sólo se fabricó este diseño en los años 1980, 1981 y 1982. El ejemplar del que estamos hablando fue de las primeras tiradas que se presentaron con este diseño. 

En caso de contar con una moneda como estas y estés interesado en venderla, no dudes en recurrir primero con un especialista en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que realice una valoración. Recuerda que no por contar con el diseño del Mundial vale 25.000 euros, podría valer más o inclusive menos.