COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

¿Tienes monedas de la década de los 90? Revisa porque la podrías vender en más de 12.500 euros

Se trata de un ejemplar que se acuñó en la Casa de Moneda y Timbre en España en el año 1999

Monedas
MonedasCréditos: Pinterest
Escrito en ECONOMÍA el

Las monedas antiguas son cada vez más buscadas en plataformas digitales. El gran éxito que está teniendo la numismática está haciendo que los precios de los ejemplares estén subiendo de manera exorbitantes. En esta ocasión vamos a presentar una moneda que se está vendiendo en más de 12.500 euros en las páginas especializadas para los coleccionistas de monedas y billetes. 

La moneda de la que estamos hablando fue acuñada en la Real Casa de Moneda y Timbre de España en el año de 1999, es decir, la última tirada del siglo XX. Esto lo hace un ejemplar bastante especial para los coleccionistas. Si le sumamos que esté en buen estado, estamos hablando de una de las grandes joyas de la numismática. 

La publicación se realizó en Todocolección.net, donde se colocaron algunas fotos para que la gente puede ver que a pesar de contar con más de 25 años se encuentra en gran estado. Eso sumado al diseño que lo hace especial para los coleccionistas. En el anuncio se estipula que la moneda de 100 pesetas tiene una puja inicial en la subasta por 12.750 euros más 10 de envió.

Características de la moneda 

En el anverso se puede ver la figura del Rey D. Juan Carlos I, en el contorno aparece la leyenda 'Juan Carlos I Rey de España'. En el mismo lado aparece el año en el que se puso en circulación, es decir, 1999. En el reverso aparece el una composición a dos alturas. El logotipo del Año Internacional de las Personas Mayores 1999 y a la derecha la marca de Ceca. En la misma cara aparece el valor de la moneda, es decir 100 pesetas.

El motivo por el que esta pieza vale tanto tiene que ver con el diseño conmemorativo, esto por reflejar el Año Internacional de las Personas Mayores. Otro de los motivos tiene que ver con que fue la última tirada que se presentó en el siglo XX. Todo lo anterior, sumado con que esté en buen estado pueden llevar a la pieza a valer mucho dinero. 

En caso de contar con una moneda de 100 pesetas como esta y estés considerando en venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática para que realice una valoración correcta y la puedas ofrecer en un precio justo para ambas partes. Recuerda que el precio puede variar dependiendo muchos factores, pero ¿quién no estaría dispuesto a cambiar una moneda sin valor comercial por cientos o miles de euros?