Las monedas de 1 y 2 euros son de las más utilizadas en España y Europa, pero la gente debe tener mucho cuidado con algunas monedas que guarda en sus carteras o bolsillos, ya que tienen un valor inferior. Se trata de monedas de otros países que tienen un parecido en los colores y diseños, pero su valor es muy inferior al de los euros.
El motivo por el que hay que tener mucho cuidado no tiene que ver con que sean monedas falsas, simplemente con que al mezclarse con las monedas de 1 y 2 euros podríamos estar pagando algo con una moneda de una denominación inferior, ya que se trata de monedas de otros países podrían valer mucho menos.
Te podría interesar
Si bien la pérdida monetaria para las personas no es significativa, podrían estar perdiendo un recuerdo de unas buenas vacaciones por México, Bulgaria, Argentina y muchos otros países. Mejor vamos a conocer cuáles son algunas de las más parecidas y de paso el valor que tienen comparadas con los euros.
1 peso argentino
Esta moneda es muy parecida a las de 2 euros, pero la realidad es que el tipo de cambio es de 0,05 euros. Curiosamente, la de dos pesos argentinos tiene un parecido a la moneda de 1 euro.
2 pesos mexicanos
Se trata de una moneda parecida a la de 2 euros, pero que en realidad tiene un valor al cambio de 0,10 euros. Entre las diferencias, además de los elementos nacionales de dicho país, está la forma del '2' que indica el valor de la pieza.
500 liras italianas
Se trata de una moneda que está fuera de circulación desde que entró el euro como moneda de cambio en el país. Tiene un parecido a la moneda de 2 euros, pero la realidad que antes de la llegada del euro tenía un valor cercano a las 43 pesetas.
10 bahts tailandeses
Se trata de una moneda de con parecido a la de dos euros, pero que la realidad equivale a 27 céntimos en el mercado monetario.
5 dinares marroquís
Es una moneda que cuenta con los colores de las monedas de 2 euros, pero que la realidad es que tiene un valor de 0,45 euros al tipo de cambio.
5 pesos dominicanos
Esta moneda tiene la peculiaridad de que se parece a la de 1 euro, al menos en los colores. Para todos aquellos que tengan una podrían estar pagando con una moneda que tiene un equivalente al tipo de cambio de 0,017 euros.
1 leva búlgara
Se trata de una moneda, quizás la más parecida de todas con 1 euro. Este ejemplar tiene los mismos colores, pero también un diseño bastante parecido. Esta pieza tiene un tipo de cambio de 0,51 euros.
Ahora que las conoces, ten mucho cuidado de cuáles son las monedas que eliges a la hora de pagar, pero también cuáles son las que recibes. Podrías estar perdiendo dinero al aceptar monedas cuando te paguen una deuda o te den el cambio en algún lugar.