Los amantes de la numismática encontraron en internet el lugar perfecto para la compra y venta de las monedas antiguas. Las distintas plataformas están inundadas con ejemplares raros, con algún error de acuñación y conmemorativos. En esta ocasión vamos a presentar una pieza de 100 pesetas que se está vendiendo en más 5.500 euros en las webs especializadas.
La moneda de la que vamos a hablar se puso en circulación en España en la década de los 60, para ser más precisos en el año de 1966. Sólo por la cantidad de años que tiene en el mundo, hace que sea una pieza que valga tanto dinero para los coleccionistas. Si se le suma que esté en buen estado, la hacen una joya de la corona.
Te podría interesar
El ejemplar se puso a la venta en Todocolección.net, donde el propietario compartió algunas fotos para que la gente pueda ver el diseño y las características de la moneda. En en anuncio no se deja ver que tenga un error de acuñación que la haga única, pero la realidad es que tiene un detalle que hace que no existan tantas en el mundo. Este motivo es que el que hizo que el dueño la venda en 6.000 euros sin opción a meses sin intereses.
Te podría interesar
Características de la moneda
En el anverso aparece el rostro del dictador Franco, la leyenda 'Francisco Franco Caudillo de España por la G. de Dios' y el año en el que fue acuñado en la Real Casa de Moneda y Timbre de España, es decir, 1966. En el reverso está un bonito diseño donde aparecen los escudos de las Comunidades Autónomas y el valor del ejemplar, es decir, 100 pesetas.
El motivo por el que vale tanto dinero es porque En el anverso aparecen dos estrellas donde vienen unos números. Las estrellas se encuentran enmarcando el año de acuñación. El detalle está que debía tener un '19' y un '66' en cada estrella, pero la realidad es que aparece un '70' en lugar del '66'. Esto y que tiene el palo recto hacen que valga tanto dinero en el mundo de los coleccionistas.
En caso de contar con una moneda como estas y estés interesado en venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que realicen una valoración real y se pueda vender la pieza en un precio justo para todos. Recuerda que existen muchos factores por los que puede subir o bajar su precio.