COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

¿Tienes monedas antiguas? Este ejemplar de 1997 se vende hasta en 3.000 euros en internet

Se trata de un ejemplar que está causando revuelo entre los coleccionistas debido a que existen pocas en el mercado de la numismática

Monedas
Monedas Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

El mundo de las monedas y lo billetes antiguos cada día atraen más personas. El poder vender monedas de céntimos, euros o pesetas en cientos o miles de euros hace que la gente esté interesada en poner a la venta los ejemplares que tenían guardados en una alcancía. En esta ocasión vamos a hablar de una moneda que se acuñó en 1997 en la Real Casa de Moneda y Timbre de España y se vende hasta en 3.000 euros.

El ejemplar del que vamos a hablar tiene la denominación de 25 pesetas, pero desde el 2002, cuando entró el euro como la moneda de cambio en España ya no tiene valor en el mercado. Eso sí, para los coleccionistas cada año que pasa tiene un valor mucho más importante, ya que la puede convertir en más extraña o especial. 

El ejemplar se está vendiendo en Todocolección.net, donde el propietario compartió un par de fotografías para que la gente interesada pueda revisar el diseño y que se encuentra en buen estado. Se tiene que recordar que mientras menos daños tenga más valiosa será para los amantes de la numismática. Para aquellos que estén interesados en comprarla pueden pagar los 3.000 euros o hacer ofertas por ella. 

Características de la moneda 

La moneda cuenta con el Palacio de la Asamblea de Melilla. En la misma cara, pero en la parte superior, está la leyenda 'España' y el año de acuñación, 1997. En el reverso está la cifra, '25 pesetas', a la derecha está la abreviatura de pesetas y la marca de Ceca. En la parte inferior está la leyenda 'Melilla'. A la izquierda, en el misma cara de la moneda está una ánfora fenicia que simboliza a los primeros pobladores de la ciudad. En la parte inferior están los años 149 -1997.

Lo que hace especial esta moneda tiene que ver, en una primera instancia el diseño, ya que es una de las pocas monedas que cuenta con un agujero en el centro. Pero el motivo por el que vale tanto dinero es porque es una pieza conmemorativa de los 500 años de la ciudad, mismos que se ven reflejados en el diseño de los primeros pobladores. 

En caso de contar con una moneda como estas y estés considerando en venderla, no dudes en recurrir con un especialista en numismática para que se pueda vender en el precio real y justo para las dos partes. Debes considerar que existen muchos factores por los que se puede subir o bajar el precio del objeto metálico.