Los coleccionistas de billetes y monedas siempre están en la búsqueda de comprar ejemplares exclusivos, pero también están dispuestos a vender algunos de los más raros o antiguos que tengan. En esta ocasión un billete de 5 euros está causando furor entre los amantes de la numismática, ya que es considerado como muy raro en las plataformas digitales. El que vamos a presentar tiene un valor de 1.000 euros en internet.
Se trata de un billete que se fabricó en 2002 en el Banco de Países Bajos. Este ejemplar entra entre las primeras tiradas que se pusieron en circulación en el país bajo la denominación del euro. Pero no es lo que lo hace tan especial para los coleccionistas de este tipo de artículos.
Te podría interesar
El artículo se puso a la venta en Todocolección.net, donde el propietario compartió un par de fotos para que vean que el billete se encuentra en perfectas condiciones, pero también para que puedan ver los detalles que lo hacen realmente raro dentro del mundo de la numismática. El precio que estipuló fue de 1.000 con la opción a realizar ofertas.
Te podría interesar
Características del billete
En el anverso aparece un arco de la arquitectura clásica, el valor en grande al centro y abajo en la esquina inferior izquierda. Tiene en la esquina superior izquierda tiene la bandera de la Unión Americana. En el reverso aparece un puente de que, también, representan la arquitectura clásica.
El motivo por el que vale tanto dinero es porque forma parte de las primeras tiradas que aparecieron con la firma de Duisemberg, un banquero de los Países Bajos. Otro de los motivos por los que vale tanto dinero es porque tiene un número de serie bastante bajo, es decir que es de las primeras tiradas que sacaron con este diseño. El número de serie del que se está vendiendo es 'V00000008842'.
Ahora que lo sabes, revisa en tus bolsillos. Podrías tener un ejemplar como estos y lo podrías vender en miles de euros. Recuerda que antes de colocarlo en una plataforma deberás acudir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que le realicen una valoración correcta y lo puedas vender en el precio justo para todos.