COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 20 céntimos podría darte las mejores vacaciones de Navidad de tu vida

Se trata de una pieza que cuenta con un error de acuñación que hace que ese venda casi en 3.000 euros

Monedas antiguas
Monedas antiguasCréditos: Pinterest
Escrito en ECONOMÍA el

Los amantes de la numismática encontraron en internet el lugar perfecto para la compra y venta de las monedas y billetes antiguos, raros o con algún defecto en su fabricación. En las diferentes plataformas digitales se pueden encontrar muchas joyas que pueden llegar a valer cientos o miles de euros. En esta ocasión vamos a presentar una moneda de 20 céntimos que se podría vender hasta en 3.000 euros en internet. 

Se trata de una moneda que se acuñó en la Casa de Moneda y Timbre de Italia en el 2002. Este año es especial, ya que representa una de las primeras ediciones que se imprimieron bajo la denominación del euro. Este no es el motivos por los que vale tanto dinero, ya que cuenta con un error de acuñación que la hace todavía más valiosa para los coleccionistas. 

El anuncio se colocó en Todocoleccion.net, donde el propietario colocó algunas fotos de la moneda de 20 céntimos para que la gente pueda revisar el diseño y puedan constatar que está en perfectas condiciones; además de mostrar el error de acuñación que hace que valga tanto dinero para los amantes de la numismática. En el anuncio se deja ver el precio estipulado de 2.800 euros, pero se tiene la opción de ofertar por ella. Eso sí, el que la compre deberá pagar el envío de 3,78 euros.

Características de la moneda 

En el anverso aparece una escultura de Umberto Boccioni, el máximo representante del futurismo italiano. En la misma cara está el año de acuñación 2002, el logo de la Casa de Moneda y Timbre de Italia, así como las iniciales M.A.C. en la parte inferior. En el otro lado de la moneda se encuentra el clásico diseño de las piezas de 20 céntimos. 

El motivo por el que vale tanto dinero para los coleccionistas de billetes y monedas es un error de acuñación en la C que se encuentra entre los pies de la escultura de Umberto Boccioni. Esta letra cuenta con un extra de metal en la parte inferior. Esto la hace prácticamente única y por ese motivo vale tanto dinero para los amantes de la numismática.

 

En caso de contar con una pieza metálica como estas y estés dispuesto a venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que realicen una valoración correcta y se pueda vender en un precio justo para todos. Se debe recordar que cada moneda cuenta con características que pueden hacer que valgan mucho o poco dinero. Eso sí, ¿quién no está dispuesto a cambiar 20 céntimos por cientos o miles de euros?