La numismática presenta todos los días monedas y billetes antiguos en las plataformas digitales para que los coleccionistas sigan ampliando sus vitrinas. Un detalle que se debe mencionar sobre los ejemplares que se ofertan en internet es que pueden tener precios sumamente elevado. En esta ocasión vamos a presentar una moneda de 1 peseta que se vende hasta en 900 euros.
Se trata de una moneda que se puso en circulación durante la dictadura de Franco, para ser más precisos en la década de los 60. Pero sus más de 50 años no son el motivo por el que vale tanto dinero para los coleccionistas. Este ejemplar cuenta con una característica que la hace bastante rara en el mundo de la numismática. Se trata de un error en su acuñación.
Te podría interesar
El ejemplar se puso a la venta en Todocoleccion.net, donde el propietario colocó diferentes fotografías para que la gente pueda ver que la moneda se encuentra en perfectas condiciones, pero también que el error de acuñación que hace que sea tan valiosa para los coleccionistas de este tipo de artículos. El precio estipulado por el dueño fue de 900 euros. En la publicación se deja claro que el envío en gratis y también que se puede entrar a una puja por ella.
Características de la moneda
En el anverso la gente podrá ver la imagen de Francisco Franco. En el mismo lado aparece la leyenda 'Francisco Franco Caudillo de España por la G de Dios' y el año en el que se puso en circulación la moneda, es decir, 1966. En el reverso está el escudo del país en aquellos años y el valor del ejemplar en letra 'UNA PESETA'.
El error de acuñación que hace que la moneda se venda tan cara entre los coleccionistas está en una de las estrellas que enmarca la palabra 'UNA'. Dentro de estas estrellas se encuentran dos números, '19' y '76'. La realidad es que deberían estar los números '19' y '66' que representan el año en el que la Real Casa de Moneda y Timbre la había acuñado.
En caso de contar con una moneda como estas y estés dispuesto a venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos de confianza para que le realice una valoración correcta y se pueda vender en un precio justo para las dos partes. Recuerda que cada moneda es diferente, por lo que su valor puede ser más bajo o más alto al que se presentó en esta ocasión.