Las monedas y billetes son uno de los artículos coleccionables más buscados en internet. La gran variedad de piezas, tanto antiguas como nuevas, hace que sean muy valiosas para los amantes de la numismática. En esta ocasión vamos a presentar una moneda de 2 céntimos, pero que está causando furor entre los coleccionistas, ya que se está vendiendo en más de 4.000 euros en internet.
Se trata de una pieza que fue acuñada por la Real Casa de Moneda y Timbre de Austria en el 2012. Esto quiere decir que no es una moneda que se venda tan cara por los años que tiene circulando por las calles del mundo, sino que hay otro factor que la hace especial para los amantes de la numismática.
Te podría interesar
El anuncio fue colocado en Etsy, donde el propietario colocó una serie de fotos para que la gente pueda ver las características, diseño y estado de la moneda que se puso a la venta. En el anuncio no se hace referencia a que tenga errores de acuñación, sólo que está en muy buen estado. El precio estipulado fue de 4.690,76 euros.
Características de la moneda
En el anverso se puede ver el diseño de una flor, para ser más precisos muestra un edelweiss, otro de los elementos que fue usado por Austria para representar el desarrollo de una política medioambiental comunitaria. En el mismo lado aparece el año de acuñación, 2012, y las palabras Zwei Euro Cent, que hacen referencia al valor. En el reverso de la pieza se puede ver el clásico diseño de todas las monedas de céntimos europeos.
Como ya se comentó, en el anuncio no se indica que tenga algún error en su acuñación que la haga tan valiosa para los coleccionistas. Esto indica que existen muchas más en el mundo que podrían contar con las mismas características. El motivo por lo que se vende tan cara es porque es un diseño poco visto y está casi en perfectas condiciones.
En caso de contar con una moneda como estas y estés dispuesto a venderla, no dudes en recurrir con un vendedor de objetos antiguos o un experto en numismática para que realice una valoración correcta y se pueda vender en un precio justo para todos. Recuerda que existen factores que pueden hacer que tu moneda valga más o menos de la que se presentó en esta ocasión.