COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 2 euros se vende casi en 800 euros, revisa sus características

Se trata de un ejemplar conmemorativo que se puso en circulación en el 2012.

2 euros
2 euros Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Los coleccionistas de monedas y billetes están buscando todos los días ejemplares para incluir en sus vitrinas. Esto abre la posibilidad a que más personas puedan exponer en las plataformas digitales sus monedas. En esta ocasión vamos a presentar una pieza que de 2 euros que se vende en casi 800 euros en internet.

Se trata de una moneda que fue acuñada en la Casa de Moneda y Timbre de Francia en el 2012, pero que cuenta con un diseño diferente, lo que hace que sea especial para los amantes de la numismática. Esta moneda cuenta con algunos factores que la hacen una verdadera joya para los coleccionistas. 

La moneda se puso a la venta en Etsy, donde el propietario colocó algunas fotografías para las personas interesadas puedan ver el diseño y que se encuentra en perfectas condiciones. Dos de los factores por los que vale tanto dinero para los coleccionistas. El precio estipulado fue de 799 euros sin opción a ofertar por ella. 

Diseño de la moneda 

En el anverso aparece el diseño conmemorativo. En esta cara sale el signo de euro en el centro como si fuera un mundo, en esta mismo lado están impresas unas figuras que representan humanos, molinos de viento y casas. La cara es completada con la leyenda "República de Francia" y los años 2002 - 2012'. En el reverso está el clásico diseño de las monedas de 2 euros con el valor y el mapa de Europa. 

El motivo por el que vale tanto dinero para los coleccionistas es porque la moneda cuenta con el diseño que conmemora los 10 años desde que Francia introdujo el euro como moneda oficial en el país. Eso y que se encuentra en perfectas condiciones hace que los amantes de la numismática la busquen. 

Para todos los que cuenten con alguna moneda como estas o estés interesado en venderla, no dudes recurrir primero con un especialista en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que realice una valoración correcta y se pueda vender en cientos o miles de euros.