COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Busca en tus bolsillos, podría tener una moneda que se vende en 2.000 euros

Se trata de una moneda de 1 céntimo que está causando furor entre los amantes de la numismática

Monedas
MonedasCréditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Los coleccionistas están en la eterna búsqueda de las monedas más raras, antiguas, con errores de acuñación o conmemorativas para exponerlas en sus vitrinas. En esta ocasión estamos hablando de un ejemplar de 1 céntimo que está revolucionando el mundo de la numismática, ya que se está vendiendo en 2.000 euros en internet. 

Se trata de una pieza que fue acuñada en el Real Casa de Moneda y Timbre de Austria en el 2007. La moneda cuenta con un diseño bastante peculiar, ya que tiene una flor que la hace rara dentro del mundo de la numismática. Esto sumado a los años que tiene en el circulando por el mundo y el estado en el que se encuentre pueden ser factores para que se venda en miles de euros. 

En el anuncio se compartieron dos fotografías para que la gente pueda ver el diseño de este ejemplar de 1 céntimo. Además de que los interesados corroboren que se encuentra en buen estado. En la publicación sólo se indica que es bastante rara en el mundo de la numismática, por lo que ese parece ser el único factor por el que se venda en 2.000 euros en Todocolección.net.

Características de la moneda 

En el anverso aparece una flor de genciana. Se tiene que recordar que Austria sacó una línea completa con flores para indicar su compromiso con el desarrollo de una política medioambiental. En la misma cara aparece el año de acuñación, 2007, y las palabras 'Ein Euro Cent', que sería el valor en letra. En el reverso está el clásico diseño de todas las monedas de 1 céntimo con el valor en número en grande. 

Al no contar con algún error de acuñación que la haga única deja la posibilidad a que existan más. Eso sí, el estado en el que se encuentra es fundamental para que el precio de la moneda sea tan elevado. Otro detalles que mientras más se acerquen a la edición del 2002, la primera que circuló oficialmente en el país, más cara será.

En caso de contar con una moneda como estas y estés interesado en venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de antigüedades para que le haga una valoración correcta y la puedas vender en un precio justo para las dos partes. Eso sí, quien no está dispuesto a cambiar 1 céntimo por cientos o miles de euros.