COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 2 euros se vende en más de 5.000 euros, revisa sus características

Se trata de un ejemplar que se acuñó en el 2002, por lo que podrías tener una como esas en el bolsillo y no saberlo

monedas antiguas
monedas antiguas Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Las monedas pueden tener un valor monetario que va entre 1 céntimo y los 2 euros, pero para los amantes de la numismática ese precio no tiene un valor tan importante, ya que pueden llegar a pagar hasta cientos o miles de euros por una moneda o un billete. En esta ocasión vamos a presentar una moneda que salió al mercado monetario con una denominación de 2 euros, pero que la realidad es que tiene un valor de casi 6.000 euros en las plataformas digitales. 

Cuando los coleccionistas entran en la búsqueda de un ejemplar son capaces de pagar sumas de dinero que dejarían a más de uno con la boca abierta. Tal es el caso de esta moneda que se acuñó en la Casa de Moneda y Timbre de Alemania en el 2002. A simple vista no parece un ejemplar diferente a los demás de aquellos años, pero en el mundo de la numismática si tiene un valor especial. 

El anuncio fue colocado en Todocolección.net, donde el propietario compartió un par de fotos para que la gente pueda apreciar el diseño y el estado en el que se encuentra. En el anuncio no se indica algún detalle que la haga única. Lo que si se estipuló fue el precio de 5.900 euros más envío. También está la posibilidad de poder ofertar por ella en la plataforma. 

Características de la moneda 

En el anverso, la moneda cuenta con un águila que representa el símbolo tradicional de la soberanía alemana. En esta misma cara aparecen las 12 estrellas que representan la Unión Europea y el año en el que se puso en circulación, 2002. En el reverso está el clásico diseño de las monedas de 2 euros donde aparece el valor en grande y el mapa del continente. 

En el anuncio no se estipula que tenga algún error de acuñación o un detalle que la haga única. Esto deja la posibilidad de que existan muchas otras monedas igual de valiosas que la que se presentó en esta ocasión. En este caso el estado en el que se encuentra y año de acuñación serán fundamentales para determinar el precio que tendrá en el mundo de la numismática. 

En caso de contar con un ejemplar como estos y estés interesado en venderlo, no dudes en recurrir con un experto en numismática para que realice una valoración real y se pueda vender en un precio justo para todos. Eso sí, debes recordar que el valor no será de 5.900 en todos los casos, todo depende del estado en el que se encuentre la pieza metálica. En ocasiones podría ser inclusive más elevado que el que se presentó en esta ocasión.