Las monedas antiguas pueden ser un verdadero tesoro para muchas personas, ya que en ellas se pueden encontrar cientos o miles de euros. Para los coleccionistas es bien sabido el precio de ellas, pero para los que las tienen en una alcancía podrían ser la salvación a sus deudas. En esta ocasión vamos a presentar una moneda de 10 céntimos que se vende en 3.000 euros en las plataformas digitales.
Se trata de una moneda que se puso en circulación en la Real Casa de Moneda y Timbre de España en 1959, es decir, durante la dictadura de Franco. La realidad es que el que tenga 64 años circulando por el mundo no es el motivo por el que vale tanto dinero. La realidad es que cuenta con algunos errores de acuñación que la hacen prácticamente única, al menos en el mundo de la numismática.
Te podría interesar
La pieza de la que estamos hablando se puso a la venta en Todocolección, donde el propietario compartió una serie de fotos para que la gente pueda ver el diseño y el estado en el que se encuentra la moneda, pero también para mostrar los detalles en la acuñación que la hacen tan valiosa en el mundo de la numismática. En el anuncio se puede puede ver que el precio por esta moneda de 10 céntimos es de 3.000 euros sin opción a ofertar por ella.
Te podría interesar
Características de la moneda
En el anverso se puede ver el rostro del dictador español y la leyenda 'Francisco Franco Caudillo de España por la G. de Dios'. Esta cara es completada con el año en el que se puso en circulación la moneda, es decir, 1959. En el reverso está el valor del objeto metálico, '10 Céntimos'. El número es rodeado por una corona de hojas.
El motivo por el que vale tanto dinero para los amantes de la numismática tiene que ver con que el ejemplar cuenta con 3 errores de acuñación. El primero de ellos está en la 's' de 'Francisco'. Otro de ellos en el cabello y el último de ellos en el espacio que está entre la 's' y el cuello de Franco.
En caso de contar con una moneda como estas y se quiera vender, no dudes en recurrir con un experto en numismática para que realice una valoración correcta y se pueda vender en un precio justo. Recuerda que todas las monedas son diferentes y la tuya podría tener algún detalle que valga mucho más de lo que se presentó en esta ocasión, pero también se podría vender por menos.