COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 10 pesetas se vende en más de 200 euros, revisa si eres de los afortunados que la tiene

Se trata de una moneda que se puso en circulación en el siglo XIX, por lo que su antigüedad hace que sea muy valiosa para los coleccionistas

Monedas antiguas
Monedas antiguasCréditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Los amantes de la numismática encontraron en internet el lugar perfecto para la compra y venta de monedas y billetes antiguos. Gracias a la gran cantidad de plataformas la gente se puede dar una idea de en cuanto puede comprar la que les falta en sus respectivas colecciones. En esta ocasión vamos a presentar una pieza de 10 pesetas que se está vendiendo en más de 200 euros. 

Se trata de una moneda que se acuñó en la Real Casa de Moneda y Timbre de España en el siglo XIX, para ser más precisos en 1878. Gracias a la cantidad de años que tiene en el mundo es una de las piezas más difíciles de encontrar. Sus más de 140 años la hacen una joya de la numismática. 

El anuncio fue colocado en Numismática Barcala, donde el propietario colocó algunas fotos para que la gente pueda ver el diseño y el estado en el que se encuentra. En la imagen se pueden ver algunos elementos que la hacen especial para los coleccionistas, por lo que decidieron colocar el precio de 250 euros. 

Características de la moneda 

En el anverso esta pieza cuenta con la imagen de Alfonso XII. En esta misma cara se puede ver la leyenda 'Alfonso XII por la G. de Dios' y el año en el que se acuñó la moneda, 1878. La fecha está enmarcada con dos estrellas, una de cada extremo. En el reverso aparece el escudo de España de aquellos años, el valor, 10 pesetas' y la leyenda 'Rey const. de España'.

El motivo por el que esta moneda vale tanto dinero para los coleccionistas de este tipo de artículos tiene que ver con los números que aparecen dentro de las estrellas que enmarcan el año en el que se puso en circulación. Normalmente aparecen los números de la acuñación, pero en esta ocasión aparecen unos completamente diferentes. En lugar de tener un '18' y un '78' aparecen los números '19' y '62'. 

En caso de contar con una moneda como estas y estés dispuesto a venderlas, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que realice una valoración adecuada y se pueda vender en el precio real y justo para todas las partes. Debes tener en cuenta que tu moneda se puede vender en más de los 250 euros que se presentaron en esta ocasión, pero también en menos dinero. Todo dependerá de los detalles y el cuidado que tenga cada pieza.