Los coleccionistas de billetes y monedas están en la constante búsqueda de ejemplares raros, antiguos o con algún error de acuñación que termina por hacerlas valiosas y dignas de incluir en sus respectivas vitrinas. En esta ocasión vamos a presentar un ejemplar de 2 euros que se está vendiendo hasta en 10.000 euros en las diferentes plataformas digitales.
La pieza metálica de la que estamos hablando fue acuñada en la Fábrica de Moneda y Timbre de Finlandia en el 2003, por lo que tiene 20 años de haber salido a recorrer las calles del país y de toda Europa. Si bien no es muy antigua, ya se está revalorizando en el mercado de la numismática.
Te podría interesar
El anuncio fue colocado en Etsy, donde el propietario decidió colocar algunas fotos para que los interesados puedan ver el diseño y el estado en el que se encuentra la moneda que está ofertando. En la descripción no se indica algún error de acuñación que la haga única, pero si que es rara en el mundo de la numismática. El precio que se estipuló en la publicación fue de 10.000 euros sin opción a pagar a meses.
Características de la moneda
En el anverso de la moneda se pueden ver dos flores y el fruto del rubus chamaeromus. Se trata de un diseño realizado por Raimo Heino, que hace referencia a la flor típica del país. En esta misma cara se puede ver el año en el que se puso en circulación, '2003' y las 12 estrellas que representan los países que integran la Unión Europea. En el reverso está el clásico diseño de las monedas de 2 euros con el valor y el mapa de Europa.
Si bien no es una moneda que tenga algún detalle que la vuelva única, es una pieza que está muy bien cotizada en el mercado de la numismática. El motivo principal tiene que ver con el año en el que se acuñó, ya que no hay tantas en las plataformas digitales que se venda con esa fecha de acuñación. El otro motivo tiene que ver con que se encuentra en perfectas condiciones, como si acabara de salir de la Fábrica de Moneda y Timbre.
En caso de contar con una moneda como estas y estés interesado en venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que realice una valoración adecuada y se pueda vender en un precio justo. Recuerda que hay muchos factores que pueden subir o bajar el precio de tu artículo. Esto quiere decir que tu moneda se puede vender en más de los 10.000 euros que se presentaron en esta ocasión o en menos.