TRUCOS

3 trucos para ahorrar en tu compra de supermercado y no olvidarte de nada

Con estos trucos podrás economizar mucho a la hora de realizar la compra semanal. Recuerda que el orden es fundamental a la hora de ir al supermercado

Mujer haciendo la compra de la semana
Mujer haciendo la compra de la semana Créditos: Archivo
Escrito en ECONOMÍA el

La inflación es uno de los temas más importantes que existen en la actualidad. El ver como los precios de los productos básicos para la casa sigue elevándose no es fácil, menos cuando el sueldo no crece proporcionalmente. Por ese motivo la gente debe acudir al supermercado con la idea de poder ahorrar lo más que se pueda. Ahora vamos a presentar tres trucos que ayudarán a ahorrar cada vez que acudas al Mercadona o cualquier otra cadena. 

Se trata de buscar la manera más fácil y económica de llenar el carrito de la compra cada vez que se acuda al supermercado, pero que no se tenga el problema de que falta dinero en a fin de mes llenar la despensa cada semana. Mejor vamos a dar los tres trucos más importantes para hacer la compra más barata. 

Los 3 trucos para que sea más barata la compra semanal

Compra el sábado por la noche: Un punto importante para que la compra sea más barata es ir el sábado por la  noche. Por lo regular, los supermercados no abren los domingos, por lo que todos los productos como carne, pescado y otros perecederos suelen tener un precio más bajo horas antes de que cierre el establecimiento. 

Comparar la estantería de abajo con la de arriba: Es importante revisar cada detalle en las estanterías. Por lo general, los encargados de las tiendas acomodan los productos más costosos a la mitad de las estanterías, por lo que siempre es bueno revisar arriba y abajo para ver si se encuentra alguna grata sorpresa. 

Llevar una lista de compra: El orden es importante, por lo que siempre que se debe recurrir a una lista de compra para ir por lo indispensable. Con esto se evitará el antojo o comprar cosas que no son necesarias en la casa. La lista también ayudará a marcar un presupuesto para la semana, ya que sólo se debe acudir por lo que está plasmada en el papel. 

Con estos sencillos trucos podrás ver como el dinero rinde más, así como la comida en casa. Es fundamental aplicar los tres para que el ticket semanal empiece a reducir considerablemente desde el primer instante. Recuerda no comprar cosas que no se necesitan y buscar las marcas blancas para que los precios bajen todavía más.