Lo sabemos, solicitar una nueva tarjeta de crédito en ocasiones es una tarea abrumadora: letras pequeñas, pago por mantenimiento de la tarjeta, infinidad de opciones de financiamiento... Pero en realidad no tiene por qué se tan complicado.
Si necesitas solicitar tu tarjeta de crédito y no sabes cómo, aquí te ayudamos a hacerlo.
Te podría interesar
Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito
Antes de enseñarte cómo pedirla, te explicaremos qué necesitas para solicitar tu tarjeta de crédito. Recuerda que las tarjetas de crédito son un producto financiero que tiene un pequeño riesgo, ya que permite pagar de forma aplazada y fraccionada las compras que se realicen, un servicio por el que el banco te adelanta el dinero y luego te lo cobra con intereses.
Por ello, estos establecen unos requisitos que tienes que cumplir.
- Ser mayor de 18 años.
- Tener una cuenta bancaria en el banco en el que solicites la tarjeta.
- Pasar el examen financiero que haga el banco. Una vez hayas solicitado la tarjeta y aportado toda la información que el banco te pida, la entidad estudiará tu capacidad financiera para hacer frente a posibles deudas.
¿Cómo se solicita una tarjeta de crédito?
De esta manera pedirás tu nueva tarjeta de crédito sin complicaciones.
- Solicitar la tarjeta. Lo podrás hacer yendo a la oficina de tu banco o desde la banca virtual del mismo.
- Aportar tu información personal y financiera. Para continuar con el proceso de solicitud, el banco pedirá tu información personal: DNI, domicilio... y también información financiera, como tus ingresos, nómina u otros documentos que te pueda pedir el banco. Si ya eres cliente, este papeleo seguramente se vea notablemente reducido.
- Esperar a la confirmación. Esta es la parte más sencilla, solo tendrás que esperar la respuesta del banco.
El proceso es bastante fácil, solo tendrás que llevar a cabo esos tres pasos para conseguir tu nueva tarjeta de crédito.