Los autónomos son los que la pasan peor a la hora de los gastos, ya que todos los insumos para hacer su trabajo va por su cuenta y sale de su propio bolsillo, principalmente los gastos que están destinados al pago de la factura de la luz que -como sabemos- varía día tras día.
Muchos trabajadores por cuenta propia que dependen de la electricidad para su tarea diaria están preocupados por hacer un consumo razonable y que, a la vez, sea barato y no dañe al medio ambiente. Con esto en mente, la empresa eléctrica 'Comunidad Solar' ha pensado en una forma de brindarles energía eléctrica a estos trabajadores sin la necesidad de instalar placas solares.
Te podría interesar
La necesidad de esta compañía por proteger a ciertos trabajadores por cuenta propia reside en un informe de la Eurostat y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) donde queda reflejado que, en España, “alrededor del 65% de los edificios residenciales no tienen espacio para la instalación de placas solares o fotovoltaicas". Además, les permitirá la ventaja de ahorrar hasta en un 70% en la factura de la luz gracias a que este tipo de energía es muy barata.
¿Cómo los autónomos pueden acceder a este ahorro en la factura de la luz?
'Comunidad Solar' asegura que este tipo de plan eléctrico está destinado a los autónomos con pequeños negocios, pero también entre esos beneficiarios están las pymes y los dueños y arrendatarios de locales comerciales y residentes de pisos que no pueden “acceder a soluciones de autoconsumo al carecer de un tejado”, apuntan desde la empresa energética.
Se trata del llamado autoconsumo remoto, el servicio permite que los negocios tengan la posibilidad, a partir de ahora, de "consumir durante 30 años la energía producida a distancia en los parques solares y la central hidráulica de Murcia y Palencia". Y todo sin la necesidad de tener placas solares en el lugar donde se realiza el trabajo.
De esta forma, estos profesionales alquilan las placas solares y su energía es vertida para suministrar la misma cantidad energética en la vivienda o local "a coste cero", logrando que los trabajadores por cuenta propia podrían llegar a ahorrarse hasta el 70% de la factura en cada mes.
En caso de no querer utilizar esta opción, quienes sí puedan instalar placas solares, tienen la posibilidad de acogerse a deducciones y ayudas para reducir la inversión. Desde Naturgy explican que las personas que cotizan en el RETA de la Seguridad Social puede acogerse a deducciones en el IRPF si hacen la inversión de instalación.