Los coleccionistas de monedas y billetes siempre están a la espera de una nueva pieza, rara, antigua o con algún error en su acuñación. Por su lado, las personas que quieren vender monedas son cada vez más debido a lo mucho que pagan por algunos de estos artículos. En esta ocasión se presentó una moneda de 1949 que se está vendiendo en más de 4.000 euros.
Se trata de un artículo que se acuñó en la Real Casa de Moneda y Timbre de España y tenía un valor de 50 céntimos cuando las pesetas todavía se recibían en los establecimientos. Ahora solo tiene reconocimiento dentro del mundo de la numismática, donde llega a valer miles de euros dependiendo de sus características.
Te podría interesar
El artículo del que vamos a hablar se puso a la venta en Milanuncios.com. En dicha plataforma el propietario colocó algunas imágenes para demostrar el estado de la pieza, pero también para dejar claro el error que hace que esta moneda tenga un precio tan elevado dentro del mundo de los coleccionistas. El precio que estableció fue de 4.500 euros.
Características de la moneda
Como ya se comentó, se trata de una moneda que se fabricó en el año de 1949. Este ejemplar tiene en el anverso un ancla y un timón, además del nombre del país donde se acuñó "España" y la fecha en la que se puso en circulación "1949". EN el reverso se encuentran los escudos de los reinos de Castilla, León, Aragón, Navarra y Granada con unas flechas apuntando hacía arriba.
El motivo por el que este ejemplar vale tengo en las plataformas en internet tiene que ver una mueca pisada en la parte superior de la moneda. Esto es lo que hace que sea prácticamente única. En las postales se puede ver como está un poco deforme la moneda que se está poniendo en circulación en internet.
En caso de contar con una moneda como estas y estés interesado en venderla, no dudes en acudir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que realice una valoración correcta del objeto metálico y se pueda vender en en el precio real. Recuerda que dependiendo del estado de la moneda, su rareza en el mercado y si cuenta con algún error de acuñación puede hacer que valga más o menos que el ejemplar de la que se presentó en esta ocasión.