Los coleccionistas de billetes y monedas encontraron en internet el mejor lugar para la compra y venta de sus artículos más antiguos, raros, con errores de acuñación. En esta ocasión vamos a presentar un billete que se está convirtiendo en la joya de la corona para los amantes de la numismática. Se trata de un ejemplar que se acuñó en 1992 y vale miles de euros.
El billete que vamos a presentar cuenta con el rostro de Cristóbal Colón en uno de sus lados. Es una pieza que solo por la cantidad de años que tiene circulando vale bastante una verdadera pasta. Si a eso se le suma que esté en buen estado hará que su valor incremente considerablemente.
Te podría interesar
El papel moneda tenía un valor de 5.000 pesetas cuando se fabricó, pero ahora está circulando por diferentes webs de coleccionistas como eBay, Etsy, Todocoleccion y muchas otras. Los precios van desde los 700 euros hasta los 3.500, todo dependiendo algunas características del ejemplar, ya que se tiene que recordar que existen muchos factores que determinan el valor para los coleccionistas.
Características del billete
Como ya se comentó, se trata de un billete de 5.000 pesetas fabricado por el Banco de España en 1992. En el anverso aparece el rostro de Cristóbal Colón, las carabelas y los Reyes Católicos. En el reverso aparece una esfera amarilla sobre una imagen de la Nao Santa María, una rueda de timón, un compás de marinero y unos caracteres griegos y latinos que representan el nombre de Colón.
Como ya se comentó, se trata de un billete que no cuenta con detalles raros que lo hagan prácticamente único. Esto deja abierta la posibilidad a que más personas tengan uno en casa y lo puedan vender para ganarse una verdadera pasta. Eso sí, no todos valdrán lo mismo.
Recuerda que si quieres vender uno de estos ejemplares, debes acudir primero con un experto en numismática para que le realice una valoración especial y se pueda vender en cientos o miles de euros. Se tiene que mencionar que existen algunos detalles como el número de serie o algún error en la impresión que lo hagan mucho más valioso de lo que se piensa.