Los amantes de la numismática siempre están buscando ejemplares raros, antiguos o con algún detalle en su fabricación para incluir en sus respectivas colecciones. En esta ocasión vamos a presentar un billete que está causando furor entre los coleccionistas. Se trata de un ejemplar que tenía un valor monetario de 1.000 pesetas, pero que en la actualidad se está vendiendo en más de 2.000 euros en los portales webs.
El billete fue fabricado por el Banco de España en la década de los 40, para ser más precisos en 1946. Sólo por el hecho del tiempo que tiene en el mundo y que está en buen estado lo hacen tener un precio elevado, pero este no es el motivo por el que que vale tanto para los coleccionistas, sino que cuenta con un detalle que lo hace realmente especial.
Te podría interesar
El ejemplar del billete se puso a la venta en eBay, donde el propietario incluyó 3 fotos. Dos para mostrar el diseño del ejemplar y una tercera para que la gente pueda ver el detalle que la hace prácticamente única. Se tiene que mencionar que es un billete sin serie, pero este no es lo que realmente lo hace tan costoso. El vendedor decidió ponerle un precio de 2.350 euros con la posibilidad de ofertar por él.
Características del billete
Como ya se comentó, se trata de un ejemplar de 1.000 pesetas impreso en el Banco de España en 1946. Es un billete que cuenta con Juan Luis Vives en el anverso y las firmas de Antonio Goicoechea Cosculluela, Don Antonio Victoriano Martín Martín y Antonio Rodríguez Morales de Setién. En el anverso está una imagen del Real Colegio Seminario del Corpus Christi de Valencia.
Lo que hace valioso a este billete es, en primer lugar no tener serie, pero también que tiene la firma del cajero hundida por detrás. Para que la gente pudiera ver este detalle dejó una foto específica. Otro detalle importante es que está en buen estado, lo que hace que su precio suba un poco más.
En caso de contar con un billete como estos y quieras venderlo, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que le realicen una valoración correcta y lo puedas vender en un precio justo. Recuerda que no todos los billetes valdrán lo mismo a pesar de contar con el mismo diseño.