Los billetes antiguos pueden representar un verdadero negocio. Los coleccionistas pueden llegar a pagar una verdadera fortuna por ejemplares raros, con algún error en su impresión o que sean únicos en el mercado. En esta ocasión vamos a presentar una pieza de papel moneda que está revolucionando el mundo de la numismática. Es un billete de 200 pesetas que se está vendiendo en más de 5.000 euros.
Es un billete que se fabricó en la década de los 80, por lo que solo por el hecho de tener más de 40 en el mundo se convierte en un ejemplar digno de coleccionar. El billete cuenta con el rostro de Leopoldo Alas 'Clarín' en una de sus caras y en el reverso un fragmento de 'La Regenta'.
Te podría interesar
El propietario decidió colocarla en eBay, donde mostró un par de fotos para que la gente pueda ver el estado en el que se encuentre. Se tiene que mencionar que no se ve en perfectas condiciones. En el anuncio no deja claro que tenga algún error de impresión que lo haga valioso, lo que sí es que puso un precio de 6.000 euros en la web con opción a hacer alguna oferta por él.
Características del billete
Como ya se mencionó, el billete del que vamos a escribir tiene la figura de Leopoldo Alas 'Clarín' en el anverso, el valor y el número de serie J2937405 y el valor en las dos esquinas inferiores. En el reverso está un roble asturiano, la cruz que aparece en la bandera del Principado de Asturias y un fragmento de 'La Regenta'... "El Confín, una montaña que escondía sus crestas en las nubes y caía a pico sobre vallas ocultos...".
En caso de contar con un billete como estos en casa podrías tener una verdadera mina de oro sin saberlo, ya que al no tener errores en la impresión en el Banco de España. Eso sí, recuerda que si el tu ejemplar está en buenas condiciones podría ser un factor importante para que su valor sea superior al que se presentó en esta ocasión.
Eso sí, en caso de querer venderlo, no dudes en recurrir con un experto en numismática de confianza o un vendedor de objetos antiguos para que realice una valoración correcta. Recuerda que existen muchos factores como el número de serie, el estado y su rareza para que sean ejemplares valiosos para los coleccionistas.