Los amantes de la numismática encontraron en internet el mejor lugar para la compra y venta de billetes y monedas. La gran cantidad de lugares para poder ofrecer y buscar ejemplares ha hecho que esta afición tenga cada vez más personas sumadas, pero a su vez que los precios estén elevándose demasiado. En esta ocasión vamos a presentar tres billetes que se vende entre los 10.000 y 15.000 euros.
Se trata de 3 ejemplares de billetes de 1862 que solo por la cantidad de tiempo que tienen en el mundo ya valen demasiado. A este detalle se le deben sumar muchos otros como el estado en el que se encuentra el ejemplar, la rareza o si cuenta con algún detalle que lo haga único. Lo mejor será pasar a presentar los tres billetes que se venden en una verdadera pasta.
Te podría interesar
Los billetes que podrían hacerte ganar miles de euros
El primero que vamos a presentar se trata de un ejemplar de 100 reales de vellón. Como ya se mencionó se imprimió en 1862. S i se cuenta con un billete como estos es considerado un verdadero premio, ya que es demasiado complicado encontrar entre las plataformas digitales cualquier ejemplar que sea de antes a la Primera República. En el billete se puede el valor en las dos esquinas superiores y en el centro 'Banco de España' y el año de fabricación.
Te podría interesar
Otra de las grandes joyas de la corona en el mundo de la numismática es el billete de 500 reales de vellón. En este caso existen algunos ejemplares que tiene detalles que los hacen más especiales como: la falta de la firma, numéros o fecha de fabricación. El diseño es muy parecido al que se presentó primero, pero en colores rosa y azúl.
Por último será el de 1.000 reales de vellón. Al igual que los dos primeros, son ejemplares que sólo por el tiempo que tienen en el mundo valen una verdadera pasta, pero entre los billetes de 1.000 se pueden encontrar algunos que cuenten con algún detalle en la fecha que los hagan todavía más valiosos. En este caso se estima que los precios ronden los 5.000 de salida, pero se pueda llegar a un precio final entre los 10.000 y los 15.000 en subastas.
En caso de contar con algún ejemplar como estos o que sea de 1862, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de antigüedades para que le realice una valoración correcta y lo puedas vender en el mejor precio. Eso sí, ¿quién no estaría dispuesto a cambiar un pedazo de papel que ya no tiene valor en el mercado por miles de euros?