Los amantes de las monedas y billetes encontraron en internet el mejor lugar para la compra y venta de estos artículos. En las diferentes plataformas, la gente puede encontrar diferentes variedades de precios y décadas para buscar las que les falta, eso sí, pueden llegar a pagar una buena cantidad de dinero. En esta ocasión vamos a presentar una pieza que se vende hasta en 35.000 euros.
Se trata de una moneda que se acuñó en 1944, es decir, cuenta con casi 80 años desde que se puso en circulación. Gracias a que en la descripción no indican que tenga algún error de acuñación que lo haga prácticamente único, abre la posibilidad a que existan más monedas como estás que tengan un valor tan elevado.
Te podría interesar
La publicación se presentó en Todocolección.net, donde el propietario compartió un par de fotos para que la gente pueda ver el estado en el que se encuentra. En la descripción indican que su estado es normal, para los 79 años que tiene en circulando por el mundo. El propietario decidió colocarlo en 35.000 euros con la posibilidad de hacer una oferta.
Te podría interesar
Características de la moneda
Como se comentó anteriormente se trata de una moneda de 1 peseta de 1944. Es un ejemplar que está hecho de bronce de aluminio. En el anverso aparece el valor en el centro '1 peseta'. El número está rodeado por las Comunidades Autónomas. En el reverso aparece el escudo de España y el año de acuñación.
Entre las características que la hacen tan valiosa está que es una moneda que no circuló, por lo que tiene un valor especial para los coleccionistas y amantes de la numismática. Esto es lo que realmente la hacen tan valiosa, eso y el estado son los elementos fundamentales por los que el precio puede subir exponencialmente en las plataforma de numismática.
En caso de contar con una moneda como estas y estés dispuesto a venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que le realicen una valoración correcta y se pueda vender en un precio justo para las dos partes. Recuerda que su estado es fundamental para que su valor suba de forma considerable.