La numismática cuenta con ejemplares demasiado costosos. En esta ocasión vamos a presentar uno de los más caros que existen en la actualidad. Se trata de una moneda de 1640 de oro que se vende en más de 850.000 euros en las plataformas digitales. Se tiene que recordar que las monedas y billetes tienen precios diferentes debido al estado en el que están o algunas características especiales en la acuñación o impresión.
La pieza de la que vamos a escribir es uno de los considerados 'joya de la corona', es decir, que existen pocos, son bastante antiguos y se encuentran en buen estado. Todos los factores antes mencionados son motivos por los que las monedas suben su valor entre los coleccionistas de monedas y billetes.
Te podría interesar
El artículo se puso a la venta en Todocolección.net, donde el propietario adjuntó un par de fotos de la moneda para que la gente pueda ver el estado en el que se encuentra, además del diseño. En la descripción no indica que tenga algún error de acuñación, por lo que el ser de oro y contar con más de 380 años hace que sea un ejemplar caro. En el anuncio se estableció el precio de 885.500 euros con la opción de hacer alguna oferta por la moneda.
Características de la moneda
Se trata de una moneda que tiene un valor de 100 livres. En uno de los lados aparece la imagen de Louis XIII. Está hecha de oro y fue acuñada en París. En el anverso está el rostro del entonces monarca y el año en el que se puso en circulación la moneda, es decir, 1640. En el reverso hay se encuentra una cruz con cuatro coronas, una en cada punto. En el centro se encuentra una 'A'. Todo esto está enmarcado con la frase 'IMPERAT CHRISTUS REGNAT VINCITEL'.
Como se mencionó, se trata de un ejemplar que sólo por los años que tiene circulando por el mundo, pero también que existan muchos más en las casas de cualquiera. Eso sí, el tener tantos años reduce la posibilidad de que existan, más en buen estado. Por eso el valor que tiene entre los amantes de la numismática.
En caso de contar con un ejemplar como estos y estés dispuesto a venderlo. No dudes en recurrir primero con un experto en numismática para que realice una valoración correcta y se pueda realizar una valoración correcta. Al ser un ejemplar tan valioso se debe vender en el precio justo para todos. Además de que podrías tener una moneda mucho más valiosa que la que presentamos en este artículo.