COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda podría solucionarte cualquier problema, se vende en más de 55.000 euros

Se trata de una moneda acuñada en Portugal que está volviendo locos a los amantes de la numismática

Monedas antiguas
Monedas antiguasCréditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Los coleccionistas de billetes y monedas están buscando las monedas más raras, exclusivas o antiguas para incluir a sus respectivas vitrinas. En la búsqueda de estos artículos están dispuestos a pagar miles de euros. En esta ocasión vamos a presentar un ejemplar que está volviendo locos a los amantes de la numismática. La moneda se está vendiendo en más de 55.000 euros en las plataformas digitales. 

La moneda de la que vamos a escribir estuvo en circulación entre los años 1598 y 1621. El tener tantos años en el mundo hace que sea sea una pieza muy codiciada entre los coleccionistas. La realidad es que este no es el único motivo por el que vale tanto dinero para el mundo de la numismática, ya que existen muchos factores que pueden hacer que suba o baje su precio. 

El artículo se puso a la venta en Todocolección.net. En la publicación el propietario dejó un par de fotografías para que la gente pueda ver el estado en el que se encuentra la moneda. En la descripción no indica que tenga algún error o detalle que la haga única. El precio que colocaron fue de 58.190 euros, eso sí, con la opción de hacer alguna otra oferta por ella.

Características de la moneda 

Como ya se mencionó se trata de una moneda que estuvo en circulación entre finales del siglo XVI y principios del XVII. El ejemplar pertenece a las que sacaron durante el reinado de Felipe II, para ser más precisas durante las segundas cruzadas en Portugal. En el anverso se encuentra el escudo de armas coronado, sin fecha y sin el escudo de Portugal. En el reverso está un cuartelado de castillos y leones dentro de una orla de 8 lóbulos. 

Como se comentó anteriormente, el estar en el mundo desde 1598 y 1621 hace que sea una moneda que tenga un valor especial. Otra de las características es que está hecha de oro. Lo que podría hacer que su valor sea tan elevado está en el estado de la moneda, ya que mientras mejor se mantenga, más caro será. 

En caso de contar con una moneda de estas y estés pensando en venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática o recurrir a tu vendedor de objetos antiguos de confianza para que realicen valoración correcta y la puedas vender en el precio real y justo para las dos partes. Eso sí, ¿quién no cambiaría una moneda antigua por má de 55.000 euros?