Los coleccionistas de billetes y monedas están en la constante búsqueda de ejemplares para seguir ampliando sus vitrinas. En esta ocasión vamos a presentar un billete que sólo por los años que tiene circulando por el mundo tiene un valor elevado. El papel moneda está causando tanto furor entre los amantes de la numismática que alcanza el precio de 12.000 euros en las plataformas digitales.
El billete que vamos a presentar es uno que se fabricó en el Banco de España en 1938 en Burgos. El tener 85 años de existencia en el mundo hace que sea una pieza bastante cotizada dentro del mundo de la numismática. Se trata de un ejemplar que a primera vista no cuenta con detalles de impresión que lo haga único.
Te podría interesar
El ejemplar se puso a la venta en Todocoleccion.net, donde el propietario compartió una serie de fotos para que la gente pueda ver que se encuentra en un buen estado el ejemplar que está ofreciendo. En el anuncio se indica que el envío es gratis si se manda a España, de lo contrario se deberían consultar el costo del envío. El precio que se estableció en la publicación fue de 12.000 euros.
Características del billete
Se trata de un billete de 100 pesetas que fabricó en Burgos. En uno de sus lados aparece el monto 'CIEN PESETAS' en el centro junto con la palabra 'Banco de España', la fecha en la que se puso en circulación 'Burgos 20 de mayo de 1938' y la firma del Gobernador, cajero y el interventor.
En el reverso aparece el monto en cantidad '100' en cada uno de los lados. En el centro está la Casa del Cordón', así como las palabras 'Banco de España' en la parte superior y 'CIEN PESETAS' en la parte inferior.
El motivo por el que vale tanto este billete tiene que ver con el número de serie. Se tiene que mencionar que el Banco de España puso en circulación tiradas que iban de 'A' a la 'H'. El billete que se puso a la venta en internet cuenta con el número de serie 'B3242555'. Al formar parte de la familia de 'B' lo hace especial para los coleccionistas.
En caso de contar con uno como estos y estés interesado en venderlo, no dudes recurrir con un experto en numismática o un vendedor de antigüedades para que realice una valoración correcta y lo puedas vender en el precio justo para todos.