Los coleccionistas de la numismática están en la búsqueda ejemplares raros, con alguna error de acuñación o muy antiguos. En su búsqueda están dispuestos a pagar cantidades de dinero demasiado elevadas para hacerse con la moneda que están deseando. En esta ocasión vamos a presentar una de 5 pesetas que se está vendiendo en más de 18.000 euros.
Se trata de un ejemplar que sólo por los años que tiene en el mundo vale mucho dinero, es una moneda que se acuñó en 1949 en la Casa de Moneda y Timbre de España. La pieza tiene un detalle que hace que sea muy rara dentro del mundo de la numismática, para ser más precisos en las plataformas especializadas en la compra y venta de monedas antiguas.
Te podría interesar
El anuncio se colocó en Todocoleccion.net, donde el propietario compartió algunas fotos para que la gente pueda ver el estado de la moneda, pero también el detalle que la hace muy rara en el mundo de los coleccionistas. Se trata de una moneda de en buen estado con un error de acuñación que la hace todavía más valiosa. En el anuncio se deja claro que tiene un valor de 20.000 euros más envío.
Características de la moneda
Se trata de una moneda de 1949 acuñada en la Real Casa de Moneda y Timbre de España. La moneda cuenta en el anverso el rostro de Franco, la leyenda 'Francisco Franco Caudillo de España por la G. de Dios' y el año en el que se puso en circulación. En el reverso está el escudo de España de aquellos años y el valor de la moneda, es decir, CINCO PESETAS'.
El motivo por el que vale tanto dinero tiene que ver con las estrellas que está en el reverso, para ser más precisos en las que están en los lados que enmarcan el valor de la moneda. Las estrellas deberían decir 19 y 49, pero en realidad dicen 19 y 52. Esto es lo que hace que sea rara dentro del mundo de la numismática y el motivo por el que vale tanto dinero para los coleccionistas.
En caso de contar con una moneda como de este año y piensas en venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de antigüedades para que le haga una valoración correcta y la puedas vender en el precio real. Debes tener en cuenta que existen muchos factores por los que podría variar el precio, es decir, podría valer más que la que se presentó en esta ocasión.