Las personas que guardan céntimos o monedas en alcancías no saben realmente lo que tienen guardado, ya que en muchas ocasiones terminan por dejar en el olvidos ejemplares que son de mucho valor para los amantes de billetes y monedas antiguas. En esta ocasión vamos a presentar una moneda de 10 céntimos que está revolucionando el mundo de la numismática. Se vende hasta en 900 euros en internet.
Se trata de una moneda que se acuñó Alemania en el año 2002. Su valor no está relacionado por el año en el que se puso en circulación, sino por dos detalles que la hacen prácticamente única, al menos comparado con los diseños de otros años. Esto deja la puerta abierta para que las personas que cuenten con un ejemplar del 2002 puedan tener una de las joyas de la corona dentro de la numismática.
Te podría interesar
El anuncio se colocó el Milanuncios.com, donde del propietario colocó un par de fotografías para que la gente pudiera ver que la moneda se encuentra en perfectas condicione, pero lo más importante es que puedan ver los errores que acuñación que la hace prácticamente única. El propietario puso el precio de 900 euros por la moneda y no dejó opción a meses sin intereses o a realizar otro tipo de ofertas por ella.
Te podría interesar
Características de la moneda
Como ya se mencionó, se trata de un ejemplar de 10 céntimos acuñada en la Casa de Moneda y Timbre de Alemania en el 2002. En el anverso de la moneda se encuentra la puerta de Brandemburgo, símbolo de la división de Alemania y de su posterior reunificación. En el mismo lado aparece el año de acuñación. En el reverso está el clásico diseño de las monedas de 10 céntimos.
Los detalles que la hacen prácticamente únicos son dos errores de acuñación. El primero es un exceso de cobre y el segundo en error de fabricación en los bordes. Estos dos detalles son los que hacen que los amantes de la numismática se venda en cientos de euros entre los coleccionistas.
En caso de contar con una moneda que se fabricó en este año y estés dispuesto a venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática para que le realice una valoración correcta y se pueda vender en el precio real. Recuerda que el estado de la moneda es fundamental para que se venda más cara o más barata en las plataformas digitales. Eso sí, ¿quién no está dispuesto a cambiar 10 céntimos cientos o miles de euros?