COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

¿Tienes deudas después de las vacaciones? Con esta moneda podrías saldarla

Se trata de una moneda de 5 pesetas que podrías tener en tu casa y en realidad es una joya de la corona dentro del mundo de la numismática

Monedas
MonedasCréditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Con el final del verano es momento de hacer cuentas y valorar los daños económicos que generaron los viajes y gastos durante las vacaciones. Para todos aquellos que terminaron en números rojos o simplemente tienen que saldar una deuda, tenemos una de las mejores soluciones, ya que sólo deben revisar entre sus monedas antiguas. Podrían tener una joya de la numismática y no lo sabían. 

Se trata de una moneda de 5 pesetas que está revolucionando el mercado de los coleccionistas de billetes y monedas. Se trata de un ejemplar que fue acuñado por la Casa de Moneda y Timbre de España en 1888. Sólo por la cantidad de tiempo que tiene en el mundo ya tiene un valor especial, pero esta cuenta con un detalle que hace que se venda en miles de euros en las plataformas digitales. 

El anuncio fue colocado en Todocoleccion.net, donde el propietario compartió una serie de fotos para que la gente interesada pueda ver los detalles de la moneda, así como el estado en el que se encuentra. En las imágenes presentadas se pueden mostrar el detalle que la hace tan valiosa para los coleccionistas. El monto que piden por ella es de 2.000 euros. 

Características de la moneda 

Como ya se mencionó anteriormente, se e trata de una moneda de 5 pesetas que se acuñó en la casa de Moneda y Timbre de España en el siglo XIX, para ser más precisos en 1888. En el anverso aparece la imagen de Alfonso XIII y el año de acuñación. Mientras en el reverso está el valor de la pieza, el escudo de  aquellos años en España y la frase 'Rey const. de España. 

Entre las características que la hacen valiosa en el mundo de la numismática se encuentran: el material con el que está hecha, ya que es de plata y los más de de 100 años de existencia en el planeta. La realidad es que existe uno todavía más importante que hace sea tan valiosa en las plataformas de coleccionistas, ya que tiene un error en las estrellas. Indica 19 88, cuando debería decir 18 88. 

En caso de contar con una monedas como estas y estar dispuesto a venderla,, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que le realice una valoración adecuada y se pueda vender en el precio justo para ambas partes. Recuerda que existen muchos factores que pueden subir o bajar el precio. En una de esas tienes un ejemplar más valioso que el que se presentó en esta ocasión.