COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esa moneda podría convertirse en el enganche de tu coche, revisa sus características

Se trata de un ejemplar de 2 euros que está revolucionando el mercado de la numismática

Moneda de 2 euros
Moneda de 2 euros Créditos: Archivo
Escrito en ECONOMÍA el

Los coleccionistas de billetes y monedas están buscando ejemplares raros, conmemorativos, con algún error de acuñación o demasiado antiguos para incluir en sus vitrinas. Para lograr obtener a estos objetos están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero. En esta ocasión vamos a presentar una pieza que se vende en una suma de dinero bastante elevado, tanto que podría ser el enganche de un coche nuevo. 

Se trata de una moneda de 2 euros que podría convertirse en una buena fuente de ingresos para aquellos que estén dispuestos a venderla. Se trata de un ejemplar que fue acuñado en la Casa de Moneda y Timbre de Eslovaquia, pero es un diseño especial, por lo que vale tanto dinero.

El anuncio fue colocado en eBay,  donde el propietario colocó una serie de fotografías para que la gente pueda ver que se encuentra en buen estado, además de mostrar algunos de los detalles que la hacen especial, para ser más precisos algunos detalles de acuñación. Estos motivos son los que hicieron que la moneda se venda en 25.000 euros con opción a hacer ofertas. 

Características de la moneda 

Como se mencionó, se trata de una moneda de 2 euros de Eslovaquia. En el anverso se muestra la bandera de la Unión Europea como representación de la unión de pueblos y culturas. En la misma cara aparece la palabra 'Slovensko' que hace referencia al país de acuñación, y los años '1985 y 2015'. En el reverso está el clásico diseño de las monedas de 2 euros. 

El motivo por el que vale tanto esta moneda tiene que ver con la representación de la bandera de Unión Europea, pero también por algunos errores de acuñación, ya que en las figuras de los humanos tomándose de las manos aparece un exceso de metal en algunas  manos y pies. Esto es lo que la hace muy valiosa para los coleccionistas de este tipo de artículos. 

En caso de contar con una moneda como estas y estés dispuesto a venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que le realicen una valoración correcta y la puedas vender en el precio justo. Recuerda que detalles como el estado de la moneda serán fundamentales para que suba o baje el valor de la monda.