Las pesetas son algunas de las moneda más buscadas y mejor valuadas que hay en la actualidad en el mundo de la numismática. Su rareza, antigüedad y los errores de acuñación que pueden presentar hacen de estos ejemplares algo digno de tener en una colección. En esta ocasión vamos a presentar una moneda de 1 peseta que se está vendiendo en 900 euros en las plataformas digitales.
Se trata de un ejemplar que estuvo circulando por España durante la dictadura de Franco, para ser más precisos durante la década de los 60. Este hecho hace que por si sola ya tenga un valor especial para los amantes de la numismática, pero pueden existir otros factores que hagan que su precio en euros suba considerablemente.
Te podría interesar
El anuncio fue puesto en Etsy, donde el propietario colocó dos fotos para que la gente interesada en comprarla pueda ver el estado en el que se encuentre la moneda, además de asegurar en la descripció que no se ha usado ningún producto químico para su limpieza. Las marcas que tiene son por el tiempo que tiene en el mundo. El precio que estipuló fue de 900 euros sin la posibilidad de hacer oferta o meses sin intereses.
Te podría interesar
Características de la moneda
Como se comentó, se trata de una moneda de 1 peseta que fue acuñada por la Casa de Moneda y Timbre de España en 1966. En el anverso aparece el rostro de Francisco Franco y el año de acuñación. Mientras que el reverso está el escudo del país de aquellos años y el valor de la moneda en letra ' UNA PESETA'.
En la descripción no se indica que tenga un error de acuñación o algo por el estilo. Esto deja la puerta abierta para que más personas puedan contar con una como estas en el hogar. En principio el único motivo por el que valen tanto es por que tiene 57 años desde que se puso en circulación por primera vez la moneda en España.
En caso de contar con una moneda como estas y estés dispuesto a venderla en alguna plataforma digital, no dudes en recurrir primero con un especialista en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que le realice una valoración correcta y la puedas vender en el precio justo para ambas partes. Recuerda que existen muchos factores que pueden hacer que tu pieza valga más de los 900 que se presentaron en esta ocasión.