Conoce el nuevo requisito propuesto para cobrar la pensión por discapacidad este 2024. ¡Que no te sorprenda, para que puedas estar al día! Quédate en esta nota y descubre de que se tratan estos cambios que afectan a cierta parte de la sociedad, con respecto a quienes cobran la pensión no contributiva por invalidez.
Pensión no contributiva por discapacidad, ¿de qué se trata?
La pensión no contributiva por invalidez “asegura a todos los ciudadanos en situación de invalidez y en estado de necesidad de una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios, aunque no se haya cotizado o se haya hecho de forma insuficiente para tener derecho a una pensión no contributiva.”
Te podría interesar
Aumento en la cuantía de la pensión
El nuevo cambio relacionado a la pensión no contributiva por invalidez, se refiere al aumento de la misma. En este 2024, dicha pensión se valorizará un 6,9% con respecto al año anterior. Entonces, este año, la pensión por discapacidad tendrá una cuantía de 517,9 euros al mes, en 14 pagos, lo que equivale a 7250,60 euros anuales.
Te podría interesar
Nuevo requisito para cobrar la pensión por discapacidad
El nuevo requisito solicitado para el pago de la pensión no contributiva por invalidez, se trata de las medidas tomadas por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), en las que se considera que las personas que perciban la misma, no deben poseer rentas. Este será un requisito fundamental para este 2024. Otro requisito es que la discapacidad sea igual o mayor al 65% y residir en suelo español.
Sin rentas, sin excepción
Carente de rentas, es un requisito básico cuando las persona que reciben la pensión cobran un sueldo inferior a 7250,60, es decir que coincide con el aporte anual para la pensión por discapacidad. El límite de ingreso de renta puede variar si la persona convive con familiares, en este caso aplicarán otros límites.