Los billetes son, por excelencia, el medio de pago más popular, a pesar de la nueva tendencia de pagar en forma virtual. Es por eso que su mantenimiento es muy importante. El Banco Central Europeo ha brindado nuevas noticias al respecto, y se determinó que los mismos tendrán cambios a partir de este 2024. Lee esta nota para conocer los detalles al respecto.
Método más popular de pago
El pago con billetes, es la forma más tradicional y popularmente aceptada de realizar transacciones, especialmente entre adultos y adultos mayores. Por su uso constante y tiempo en el mercado, muchos ejemplares pueden estar en mal estado, ya sea rotos o dañados por humedad o manchas, perjudicando a quien los posee.
Te podría interesar
Decisiones financieras
El Banco Central Europeo ha tomado la determinación de cambiar los billetes de euros, por otros con nuevos diseños y que tengan mayor sostenibilidad. Se explicó además, que este cambio tiene objetivos financieros, pues se trata de asegurar su circulación entre los ciudadanos y además impedir que se realicen falsificaciones o estafas con los mismos.
Te podría interesar
Diseños nuevos
Los diseños de los nuevos billetes aún no están decididos, pero al parecer se decidió hace un par de años que estarán orientados a representar aspectos importantes de la cultura de Europa, como por ejemplo sus hermosos ríos y sus aves. Las autoridades bancarias determinaron además, que en estos próximos meses, se determinará el diseño definitivo.
Motivos para el cambio de los billetes
Los billetes de euro afrontarán un cambio, debido a que la última vez que se realizó esta operación fue hace 13 años. Los objetivos se dirigen a la seguridad de las personas, mientras que también se realizarán en papel de algodón que resulta más resistente y sostenible, lo que propicia el cuidado del ambiente. Por otro lado, se aclara que este recambio lleva tiempo, por lo que se espera que a partir del 2025 entren en circulación.