ALQUILERES

Hay 4 razones por las que se puede aumentar el alquiler por fuera del contrato: cuáles son

Presta mucha atención, esto es lo que debes saber sobre los 4 motivos por los que puedes pagar más de alquiler y que está contemplado en la ley

Aumento de alquiler. Fuente: Canva
Alquiler, aumento, motivos.Aumento de alquiler. Fuente: Canva
Escrito en ECONOMÍA el

Si alquilas un piso o una casa y tienes un contrato ya pactado, presta mucha atención, porque existen 4 motivos por los que te pueden aumentar el costo del inmueble. En esta nota conocerás de qué se tratan estas excepciones consideradas en la norma, que pueden generar que abones hasta un 10% más. ¡Que no te sorprenda!

Por rehabilitación

Un motivo por los cuales podrías pagar un extra adherido al precio final del alquiler y que está contemplado por la ley es si el inmueble ha sido objeto de una actuación de rehabilitación, es decir se haya construido o edificado la misma sobre sus condiciones para generar mejoras en la casa o el piso.

Rehabilitación. Fuente: Canva

Por mejoras en el sistema eléctrico

Los propietarios pueden aumentar y determinar el pago de un 10% más si se han realizado mejoras de eficiencia energética, tanto en los años previos a firmar el actual contrato como en el momento en el que te encuentras alquilando. Debes tener en consideración estos aspectos, ya que dicha acción se contempla en la ley de viviendas.

Por mejoras de accesibilidad

Otro motivo, dentro de los 4 hábiles por lo que tendrás que abonar más en el precio del alquiler, es por las mejoras de accesibilidad al inmueble que el propietario haya realizado dos años antes del contrato nuevo. Estas medidas están contempladas y avaladas por la ley, por lo que deberás cumplir con el pago extra que las mismas determinan.

Mejora departamento. Fuente: Canva

Por contrato largo

El cuarto motivo, por lo que verás aumentado en un 10% el pago del alquiler de la casa o piso, se refiere a que los inquilinos deberán pagar recargos cuando el contrato de arrepentimiento se firme en largos periodos, por ejemplo de 10 años o más. Presta atención y no olvides estos puntos clave que te permitirán saber si debes pagar o no ese extra y si está contemplado en la ley.